domingo, 4 de noviembre de 2018

Niéguese a sí mismo


¿Qué debemos de hacer para poder seguir a Jesús?
Negarse a sí mismo y tomar su cruz: “La pregunta de Aurelio parecía fácil, le dijo al maestro: “¿Qué es negarse a sí mismo Gaudencio, cómo puedo tomar mi propia cruz y seguir a Jesús? –el maestro estuvo asintiendo en silencio. Hasta que al fin pudo decir: “Negarse a sí mismo es ya no ser uno: es dejar tus antiguas creencias, tus deseos, tus anhelos, lo que estabas haciendo. Y tomar su cruz es seguir a Jesús. Llevar su paso, detenerse cuando Él se detiene y seguir avanzando. Algunas veces lento, otras rápido. Si gira a la derecha ahí vas, si a la izquierda tú también. Si Él sufre, tú sufrirás, si el ríe, tú reirás. Por tanto, tu vida perderás, más la de Él tú ganarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tomar tu cruz para seguir a Jesús”; 03-11-2018.

Cuando vamos día a día construyendo una fe firme en nuestro Señor. Cuando le vamos conociendo poco a poco y descubrimos que tenemos un Dios amoroso que se manifiesta en nosotros a través de su entrega, sacrificio, amor y misericordia; entonces, estamos dispuestos a seguirle; a tomar esa cruz para caminar junto a Jesús. Llenamos los lugares callados, mohosos y vacíos de nuestra alma con la fragancia y poder de su Palabra. Y de ahí, nuestros pensamientos y actitudes cambiarán para dejar de ser nosotros, negarnos, y seguir sus pasos. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mt.16:24.25.

Padre, tu Espíritu Santo me guía a obtener esa negación de mí poco a poco. Me ayuda a cargar mi propia cruz para seguirte mi Jesús. Que llegue a negarme totalmente y pueda mantener esa cruz a cuestas y que siempre pueda seguirte mi Jesús, en tu nombre, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario