viernes, 16 de noviembre de 2018

Amar a Dios, a mi prójimo y a mí


¿Cómo es el orden de prioridad en cuanto al amar?
Dios, mi prójimo, yo: “Orquídea se acercó al maestro, quiso saber y le preguntó esto: “Gaudencio, dígame la verdad: ¿cuál es el orden de prioridad con que yo debo de amar?” –el sabio le contestó contento: “Buena pregunta me has hecho, en la Palabra de Dios está la respuesta: Primero es Dios a quien tengo que amar con toda mi mente y mis fuerzas. Luego mi prójimo, a quien le debo de servir con amor y presteza; y por último debo de amarme yo; esa es la cadena de amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Primero a Dios, luego al prójimo y por último yo”; 15-11-2018.

Cuando obedecemos al Señor, nuestras pasiones egoístas se disipan. El orden del Señor es así: Primero Dios, luego mi prójimo y por último yo.  Y los dos primeros los uno así: Amo a Dios y le sirvo; amando a mi prójimo y ayudándole con un deseo desinteresado. Dar lo mejor de mí para otra persona por encima de mis deseos y anhelos, es escribir una historia de Dios para la eternidad: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” Mr.12:30-31

Padre, mi amor es completo en Ti, cuando amo a mi prójimo y cuando yo no soy el actor principal de este mundo, ni a quien siguen los reflectores; eres Tú, es mi prójimo y por último yo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario