miércoles, 21 de noviembre de 2018

La más pequeña de todas las semillas


¿Cómo puedes experimentar los milagros de Dios?
Con calidad de fe: “Eustaquio preguntó acerca de su fe: ¿Cuándo experimento yo calidad de fe mi estimado profesor?” –el maestro quedó pensando un momento, así le dijo al tiempo: “Cuando comienzas a creer que Dios es capaz de todos tus defectos remover. Se necesita calidad de fe para mover montañas, pero también para examinarte la conciencia y saber qué es lo que te daña. Y luego pedirle a tu Dios que, con su ayuda, te ayude a transformarte de manera constante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mover montañas es también transformarme”; 20-11-2018.

Pasar de “Concédeme este deseo”; a decir: “Hágase tu voluntad”; cruzar de: “Tengo tantos errores que no puedo cambiar”; a: “Tengo defectos, hago errores; pero puedo cambiar esto haciendo lo bueno donde mal he hecho”; es tan fuerte como mover una montaña de un lugar a otro. Y se necesita la calidad de fe que tiene la semilla de mostaza, quien siendo la más pequeña de las semillas, se convierte en la más grande de las hortalizas y se transforma luego en árbol. Así, experimentamos el cambio transformacional cuando estamos dispuestos a crecer y cambiar. “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; mas cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, tal, que vienen las aves del cielo y anidan en sus ramas.” Mt.13:31-32.

Padre, que siempre esté meditando en el uso práctico de tu Palabra en mí; que todo comience con ese examinar mi conciencia, con ese conocerme y pedirte cambiar para tu gloria manifestar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario