viernes, 9 de noviembre de 2018

He puesto delante de ti la vida y la muerte


¿Qué vamos a escoger entre el bien el mal?
Escojamos el bien y la vida: “Siguió explicando el maestro Gaudencio a su discípulo Eustaquio: “Porque a diario se te presenta ante ti el bien y el mal, y tú tienes que escoger. Pero para escoger el bien, debemos de identificar cuál es el mal. ¿Qué es lo que me hace dudar? ¿Qué me causa malestar? ¿En qué momento me quieren acusar, o señalar, o bien culpar? ¿En qué momento me voy a exaltar? ¿Cuándo quiero controlar, o bien mi yo exaltar? Ahora sí ahí está el mal; ya lo identifiqué. Ahora, ¿cómo escojo el bien? Cuando hago lo contrario de lo que he estado haciendo y que me ha dado malos resultados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escogiendo el bien en vez del mal”; 08-11-2018.

¿Desde qué ángulo o perspectiva estamos viendo el mundo y la vida? Cuando nos volvemos materialistas tan sólo nos interesarán la riqueza, el egoísmo, la vanidad, la codicia o el mismo orgullo, la prepotencia, el control, la auto conmiseración; etc. Si la vemos desde el punto de vista de Dios, escogeremos la vida, el bien, la fe, la honradez, el servicio, la buena palabra, la humildad, el amor, etc. “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;” Dt.30:15.

Padre, te pido que me permitas definir claramente el mal y guíame en sabiduría para escoger y practicar el bien. Porque Tú eres la vida y el bien Señor. Cuando hago esto te escojo a Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario