miércoles, 28 de noviembre de 2018

Soy miserable, pequeño y no puedo


¿Qué percepción equivocada quita Dios de nosotros?
Creer que somos inferiores a otros: “Eulalio se sentía mal, así dijo sin más: “Maestro, ayúdeme. No quiero enfrentar los problemas, la realidad, porque estoy seguro que para resolverlos no soy capaz. Yo a la verdad, no tengo esa habilidad. Soy miserable, pequeño, no puedo, ni doy más” –dijo convencido de sí mismo con cierta seguridad. El maestro le expresó con amor: “Eulalio, lo que tienes es un complejo de inferioridad. Tienes lástima de ti mismo y estás huyendo de cada responsabilidad. Necesitas a Jesucristo y su Santo Espíritu; Él de ese estado te sacará, ya lo verás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Cristo no eres inferior y eres mejor”; 28-11-2018.

El complejo de inferioridad es un sentimiento que hace creer a la persona que es de menor valor que los demás. Es una idea sugestiva que hace que la persona que la padece, tenga menos capacidades de la que realmente tiene. Lleno de frustraciones, conmiseraciones y quejas; quien padece esto se siente más pequeño, más indefenso, más inútil, más miserable, menos apto, menos capaz, menos valioso que los demás. Posiblemente pueda aparecer por tener una niñez afectada, con violencia, reprimenda y maldiciones. El Señor puede liberarte de estas ataduras mentales, como hizo con Gedeón que una vez pensó: “Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.  Jue.6:15.

Padre, en tu Palabra hay sinnúmero de promesas donde me dices que yo tengo un valor especial ante Ti, que puedo hacer cosas increíbles en tu nombre, y que soy mayor cuando sirvo a los demás: me das propósito, poder, servicio y amor; que no me hace superior pero sí mejor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario