lunes, 19 de noviembre de 2018

Escoge pues la vida


¿Qué debemos de pedir al Señor?
Poder escoger el bien: “Y le siguió hablando la joven Orquídea a su maestro Gaudencio con alegría: “Cuando medito en la Palabra de Dios, puedo fácilmente escoger, cómo puedo ante circunstancias y personas adversas, responder.” –le dijo contenta. El sabio maestro meditó un momento, y le dijo a su tiempo: “Siempre vas a tener delante de ti, la vida y la muerte, la bendición y la maldición. ¿Qué vas a escoger o cómo vas a responder, cuando te afecten, es una decisión que debes tener. Mas con usando la Palabra de Dios, fácil te ha de hacer el bien escoger.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con la Palabra de Dios, el bien escogeré yo”; 18-11-2018.

El Señor está interesado en nosotros y nuestro bienestar. Por eso desea que ante una situación que tengamos de bien o mal, sepamos escoger el bien. Cuando leemos la Palabra de Dios podemos discernir más fácilmente, eso si he estado meditando y reflexionando en su Palabra, y en mis defectos de carácter. Entonces cuando he orado al Padre porque me dé fuerzas para vencer, al tener que escoger, escogeré el bien que mi Padre deseaba que yo escogiera. “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” Dt.30:19.

Padre, dame el entendimiento y pon en mi corazón el deseo de escoger el bien, cuando tenga frente a mí el hacer el bien o el hacer el mal. Que pueda responder bien por mal, y que tenga la fortaleza de perdonar y pedir perdón cuando el equivocado he sido yo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario