Mostrando entradas con la etiqueta complejo de inferioridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta complejo de inferioridad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Soy miserable, pequeño y no puedo


¿Qué percepción equivocada quita Dios de nosotros?
Creer que somos inferiores a otros: “Eulalio se sentía mal, así dijo sin más: “Maestro, ayúdeme. No quiero enfrentar los problemas, la realidad, porque estoy seguro que para resolverlos no soy capaz. Yo a la verdad, no tengo esa habilidad. Soy miserable, pequeño, no puedo, ni doy más” –dijo convencido de sí mismo con cierta seguridad. El maestro le expresó con amor: “Eulalio, lo que tienes es un complejo de inferioridad. Tienes lástima de ti mismo y estás huyendo de cada responsabilidad. Necesitas a Jesucristo y su Santo Espíritu; Él de ese estado te sacará, ya lo verás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Cristo no eres inferior y eres mejor”; 28-11-2018.

El complejo de inferioridad es un sentimiento que hace creer a la persona que es de menor valor que los demás. Es una idea sugestiva que hace que la persona que la padece, tenga menos capacidades de la que realmente tiene. Lleno de frustraciones, conmiseraciones y quejas; quien padece esto se siente más pequeño, más indefenso, más inútil, más miserable, menos apto, menos capaz, menos valioso que los demás. Posiblemente pueda aparecer por tener una niñez afectada, con violencia, reprimenda y maldiciones. El Señor puede liberarte de estas ataduras mentales, como hizo con Gedeón que una vez pensó: “Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.  Jue.6:15.

Padre, en tu Palabra hay sinnúmero de promesas donde me dices que yo tengo un valor especial ante Ti, que puedo hacer cosas increíbles en tu nombre, y que soy mayor cuando sirvo a los demás: me das propósito, poder, servicio y amor; que no me hace superior pero sí mejor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Con Cristo, el complejo de inferioridad se va

¿Con Dios con nosotros qué no debemos tener?
Temor ni complejo de inferioridad: "He perdido gran parte de mi complejo de inferioridad. 
Siempre estaba tratando de escapar de la vida.  No quería enfrentar la realidad. Estaba lleno de auto-conmiseración. Sentía lástima por mí. Traté de evitar todas las responsabilidades. No me sentía capaz de manejar las responsabilidades de mi familia o mi trabajo. Debido a mi complejo de inferioridad, yo estaba ansioso por estar libre de toda responsabilidad.  Yo quería ir a la deriva, yo quería estar "en la playa."” World Services, Inc.🇨🇴.HIVOC.

El complejo de inferioridad es un sentimiento que te atrapa, y tú sientes que tienes menos valor que los demás. Te hace vivir lamentándote de todo: de tu nacimiento, tus padres, tu familia, tu barrio o comarca, tu ciudad, tu nación.  Todo acontecimiento y suceso es una señal fatalista para quien padece de este complejo y si frente a él está la oportunidad de avanzar y triunfar, su lamentación y afectado estado estará por él expresado.  Cuando al el rey Saúl le dijeron que iba a tener, él y su casa abundancia porque iba a ser rey, atinó a decir: “Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?” 1Sam.9:21.

Padre, al hacernos tus hijos nos das a todos un mismo valor e importancia, sobre todo, nos pones en un nivel restaurado y digno. Todo lo que pudimos heredar como producto de las injusticias de este mundo, queda sin efecto y lo tuyo tiene mucho más valor que ser rey en este mundo. Por eso todo complejo de inferioridad es echado fuera en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.