viernes, 3 de agosto de 2018

Paz para hoy


¿Por qué hemos de estar confiados que venceremos en este mundo?
Porque Jesús venció al mundo: “No es difícil llegar a tener paz. Con Jesucristo lo puedes lograr. Tan sólo debes de saber que son dos días los que tienes que hacer desaparecer: el mañana y el ayer. El ayer ya pasó, no puedes seguir viviendo en él; el mañana, pon atención, aún no existe, por tanto no puedes caer hoy en la desesperación. Vive hoy, ayer ya se fue, lo que hiciste o no hiciste ya no importa, no puedes hacer que cambie la cosa. Sólo puedes aprender del ayer. Y mañana, no estés ansioso (a), ya tendrá su propio afán y su propia gracia. Hoy es el día para conseguir la paz, hoy es el día para vencer. Si Jesús lo pudo hacer, lo puedes hacer tú también.”—se expresó de esa manera a la audiencia, el sabio maestro Gaudencio, mientras recibía los aplausos de la concurrencia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz es hoy, consíguela con el Señor”; 02-08-2018.

Este mundo afectado nos quiere robar la paz. Todo está tan dañado y hemos sufrido tanto que nosotros estamos también deteriorados. Y esta imperfección es integral: cuerpo, alma y espíritu. Lo primero que hay que arreglar es lo espiritual, pues al estar separados de Dios se ha malogrado todo lo demás. Nos unimos al Señor cuando le creemos, y su Palabra me dice que yo puedo vencer a este mundo porque Jesús lo venció. Yo puedo vencerlo en Él, por Él y para Él. No viviré deprimido pensando en el ayer, ni viviré con ansiedad viviendo en el mañana. Conquistaré la paz hoy porque hoy he confiado plenamente en el Señor. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Jn.16:33.

Padre, a pesar de las aflicciones que este mundo nos hace vivir, sé que en Ti puedo vencerlo. Sé por eso, que cuando confío totalmente en Ti y tu Palabra, tengo paz hoy porque Tú has vencido al mundo mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario