miércoles, 1 de agosto de 2018

Refrenemos la lengua del mal


¿Qué debe de hacer el que quiere ver días buenos?
Refrenar su lengua, hacer el bien y buscar la paz: “La culpa la tiene mi jefe, es él quien no me deja trabajar bien. Por ahí dicen que no anda haciendo las cosas muy bien, que debe de robar a la empresa, por eso vive muy bien. Además sólo es trabajo, trabajo, trabajo, no deja nada para el relajo. Es muy exigente, por eso no lo quiere la gente.”—se quejó Eulogia la negligente trabajadora.  Orquídea le dijo con una sonrisa: “¿Tú en realidad quieres amar la vida?—Eulogia le contestó con una afirmación— ¿quieres ver días buenos?—nuevamente afirmó la joven—entonces esto te aconsejo: Refrena tu lengua, no te quejes ni digas cosas negativas de otros, apártate de esto y comienza a hacer lo bueno. Trabaja diligentemente y verás días buenos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Refrena tu lengua del mal, y verás cosas buenas empezar”; 31-07-2018.

El hablar mal de otros, repetir rumores, maldecir, hablar improperios, criticar, juzgar a otros, decir palabras soeces, etc., debe de acabarse en nosotros los cristianos. Debemos de aprender a refrenar nuestra lengua de esto. Apartarnos de este mal y buscar la manera de servir y hacer el bien. La paz comienza con nosotros siendo prudentes e inteligentes al servir a los demás y saber cuándo callar. “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 1Pe.3:10-11.

Padre, refrena mi lengua de tal manera que ésta no hable engaño ni mal, que me encuentre apartado de hacer mal y por el contrario, que me disponga en hacer el bien para siempre tu paz tener, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario