Mostrando entradas con la etiqueta armonía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta armonía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de diciembre de 2019

¡Y no piensen que lo saben todo!


¿Qué recomendación hay para los miembros de la Iglesia?
Que vivamos en armonía unos con otros: “Me molesta la sola presencia de Eulogia, es que es tan corriente, y además en las clases no sabe nada, demuestra no ser inteligente”—expresó frustrada Eustorgia. Su maestro quedó anonadado y dijo muy pausado: “Eustorgia, debes con tus hermanos y hermanas, de vivir en armonía; disfrutar de su compañía; siempre habrá para amar, de que puedas encontrar un modo. Y además debes de saber, ¡que no lo sabes todo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conviviendo con los demás: sin orgullo, en armonía y en humildad”; 17-12-2019.

El mandamiento que nos da el Señor es que la Iglesia viva en armonía, los unos con los otros. Sobre todo nos remarca que no seamos orgullosos como para no disfrutar de la compañía de aquellos que podamos considerar como comunes. Pienso que en Cristo Jesús, ninguno de nosotros es común, pues somos muy especial para el Señor que dio su vida por cada uno de nosotros. Y además no pensar que lo sabemos todo, no. Apenas vemos como con un espejo, y de esos que había durante el imperio romano. “Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!” Rom.12:16.

Padre, permíteme tener la humildad Señor para poder vivir en armonía con mis hermanos, no ser orgulloso como para no disfrutar de la compañía de ellos y no pensar jamás, que lo sé todo. Apenas te conozco amado Señor, aunque a diario quiere conocerte más: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 17 de diciembre de 2019

Tratemos de edificarnos unos a otros

¿Qué debemos procurar los miembros de la Iglesia?
Que haya armonía entre nosotros y edificarnos: “Eustaquio tan sólo le hacía un comentario a su mentor y ayo: “Estoy atendiendo a Aurelio, Aureliano y a Eulalio; no sólo en clases bíblicas, también les enseño inglés y economía”—le comentó con alegría. Su maestro lo quedó viendo con mucho amor y le dijo con simpatía: “Es algo que me enorgullece de vos, porque debe de haber amor entre nosotros. Y ese amor se expresa en la armonía y en la mutua edificación de los unos por los otros.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Armonía y mutua edificación, es amor”; 17-12-2019.

Qué fortaleza habría si nos dedicáramos a ayudar a los que tienen algún problema, en momentos que estuviéramos desocupados. Muchas veces una buena charla, el indagar sobre la vida de tus hermanos para saber de ellos y mostrar amor y preocupación, un consejo, un café, o compartir un alimento; nos trae oportunidades reales para poder ayudarles. Puedo abrir las oportunidades de poder servir y a lo mejor de pronto te encuentras con un ministerio que puede ser el propósito de Dios para tu vida. “Por lo tanto, procuremos que haya armonía en la iglesia y tratemos de edificarnos unos a otros.” Rom.14:19.

Padre, permíteme siempre tener amor por mis hermanos, para poder servirles y siempre tratar de poder edificarnos unos a otros para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¡Y no piensen que lo saben todo!


¿Qué recomendación hay para los miembros de la Iglesia?
Que vivamos en armonía unos con otros: “Me molesta la sola presencia de Eulogia, es que es tan corriente, y además en las clases no sabe nada, demuestra no ser inteligente”—expresó frustrada Eustorgia. Su maestro quedó anonadado y dijo muy pausado: “Eustorgia, debes con tus hermanos y hermanas, de vivir en armonía; disfrutar de su compañía; siempre habrá para amar, de que puedas encontrar un modo. Y además debes de saber, ¡que no lo sabes todo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conviviendo con los demás: sin orgullo, en armonía y en humildad”; 17-12-2019.

El mandamiento que nos da el Señor es que la Iglesia viva en armonía, los unos con los otros. Sobre todo nos remarca que no seamos orgullosos como para no disfrutar de la compañía de aquellos que podamos considerar como comunes. Pienso que en Cristo Jesús, ninguno de nosotros es común, pues somos muy especial para el Señor que dio su vida por cada uno de nosotros. Y además no pensar que lo sabemos todo, no. Apenas vemos como con un espejo, y de esos que había durante el imperio romano. “Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!” Rom.12:16.

Padre, permíteme tener la humildad Señor para poder vivir en armonía con mis hermanos, no ser orgulloso como para no disfrutar de la compañía de ellos y no pensar jamás, que lo sé todo. Apenas te conozco amado Señor, aunque a diario quiere conocerte más: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.