Mostrando entradas con la etiqueta cambiar uno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cambiar uno. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de agosto de 2018

No podemos controlar a nadie


¿A quiénes podemos controlar?
A nadie, ni a nosotros mismos: “Una quimera, una ilusión: eso es el control. A veces no podemos controlar nuestro propio peso, pero queremos tener dominio en otros, sobre sus impulsos compulsivos: Comer en exceso, promiscuidad sexual, apuestas en juegos de azar, en otros esa conducta jamás podremos controlar. Pero queremos hasta controlar sus emociones, su mente, sus elecciones. Y qué decir del resultados de los eventos, ¿podremos acaso tener control de ellos? Las personas se van a sentir como quieren sentirse, van a hacer lo que quieran hacer, van a pensar lo que ellas van pensar. ¿Por qué vas a estar triste? Quererlos controlar, tan sólo es vanidad. —disertó en sus pensamientos el sabio Gaudencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No tenemos control ni de nuestro dolor”; 20-08-2018.

Nadie podrá cambiar a nadie. Sólo Dios puede hacer esto. Cada uno de nosotros cambiará cuando estemos listos para cambiar. Tratar de acelerar esto, también es vanidad. Y no importa si ellos se están lastimando a sí mismos, no insista en su cambio si sabes que con sólo escucharte y si trataran de dejarse ayudar, ellos podrían cambiar. Si no quieren hacerlo no los fuerces. Ellos pueden adaptarse a nuestras demandas temporalmente, pero luego seguirán haciendo lo que ellos quieren. Déjaselo a Dios y que él tenga el control. No tenemos control ni siquiera sobre nuestro dolor. “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” Pr.15:13.

Padre, permite que mi corazón y espíritu tenga paz y no trate de exigir y querer controlar las reacciones de los demás. Mejor que vea las mías que ya hay mucho que necesita cambiar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.