Mostrando entradas con la etiqueta confiar en Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta confiar en Dios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad

¿Qué debo de hacer a diario?
Confiar en Dios y hacer el bien: “Eustorgia preguntó con cierta curiosidad: “Maestro, ¿qué debo yo como cristiana hacer a diario?, en saberlo tengo ansiedad”—interpeló la chica. Su maestro le dijo esto con una sonrisa: “Debes tan sólo confiar en Dios cada día; y por supuesto, trata de hacer el bien: Un consejo, una palabra, un alimento, una sonrisa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confía en Dios y haz el bien a todos”; 03-12-2019.

¿Tuve hoy paciencia con aquellas personas que no me gusta cómo piensan, o cómo actúan? ¿Les pude comprender? ¿Tuve con ellos empatía? ¿Pude haber cambiado algo de lo que normalmente respondo o actúo por ser abierto y mostrarme amigo? ¿Medí mis palabras con sabiduría para no herir o levantar un conflicto? Porque hacer el bien tiene que ver también con todo esto; no sólo en acciones, también en actitudes y en declaraciones de bendición y buena palabra. “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.” Sal.37:3.

Padre, sólo Tú puedes llenarme con tu amor y verdad para poder hacer el bien y aprender a tolerar, para tener paz interna, habitar en la tierra y apacentarme en tu verdad; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 26 de noviembre de 2018

En el día que temo


¿Qué debo de hacer el día que temo?
Confiar en el Dios Eterno: “Eulalio llegó angustiado: “No sé qué me pasa, me siento como asfixiado, tengo miedo a todo, estoy como espantado. Maestro, dígame qué hago”—solicitó el muchacho. Su maestro asombrado le dijo esto: “Temer es simplemente falta de fe. Esa emoción es natural, cuando la vida te quiere preservar, pero tú no lo debes dejar desbordar. La mejor manera de vencer el temor, es confiar en Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El temor venzo yo, al confiar en Dios”; 25-11-2018.

El miedo puede llegar a afectarnos a tal punto que nos volvamos un manojo de nervios y todo por el temor y la preocupación. Miedo al fracaso, al futuro, al pasado, a envejecer, a las enfermedades, al dolor, a sentirme humillado, a quedar aminorado, en fin, a todo y a nada. El miedo se debe de cambiar por la fe, y fe es tener plena credibilidad y confianza en alguien. Y quien mejor que en Cristo. Por eso dice su Palabra: “En el día que temo, Yo en ti confío.” Sal.56:3.

Padre, en ti confío yo cuando tengo temor, y cuando pongo mi confianza en Ti, alejas todo miedo de mí. Gracias Señor, porque mi temor se va al confiar en Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.