Mostrando entradas con la etiqueta fácil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fácil. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de marzo de 2018

Reconocer mi error delante de Dios


¿Qué pasa cuando queremos indagar tanto y tanto en nuestros desvaríos?
Añadimos dolor y nos puede traer aflicción de espíritu: “El Dr. Bob estaba de pie en el piso superior, alto y espigado como siempre...Este era mi socio, el compañero con quien nunca había cruzado una palabra dura.  Su maravillosa y amplia sonrisa, estaba en su rostro cuando me dijo en forma casi divertida: _"Recuerda, Bill, no echemos esto a perder. ¡Mantengámoslo simple!” Yo salí, sin poder pronunciar una palabra. Esta fue la última vez que lo vi.” (Bill Wilson hablando del Dr. Bob Smith); “Mantengámoslo Simple”; 16-03-2018; AAHIVOC.co

Tan sólo nos pide que le creamos.  Dios no nos da una difícil solución a cualquiera que sea nuestro problema. Ni nos pone un pesado yugo sobre nosotros. Todo lo hace fácil por una razón muy sencilla: No hay nada difícil para Él. Podemos indagar sobre las causas de nuestro mal, ya sea espiritual, físico, emocional, sentimental o intelectual; pero lo más acertado es “mantenerlo simple”; esto es, reconocer mi pecado, que he fallado y pedirle perdón a Dios.  Pedirle incluso que nos ayude a superarlo y procurar no repetirlo nuevamente. Y si volvemos a fallar, realizar el proceso de nuevo. Sencillo, simple, fácil, pero creyéndolo: “Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.” Ecl.1:17-18.

Padre, muchas veces queremos indagar e indagar a profundidad las causas de nuestro mal.  Y no está mal en hacerlo.  Pero no podemos quedarnos ahí; lo principal es llegar hasta donde Ti, reconocerlo, arrepentirnos y pedirte perdón. Sólo Tú nos das una sencilla y simple solución a nuestro intrincado error. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón; feliz día en el Señor.