Mostrando entradas con la etiqueta lenguaje grosero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lenguaje grosero. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de enero de 2020

Que todo lo que digan sea bueno y útil

¿Cómo debe de ser nuestra habla?
Que todo o que digamos sea bueno y útil: “Eulalio llegó con el ceño fruncido, le dijo esto a su maestro casi al oído: “Maestro, ¿es cierto que ahora que soy cristiano, debo de cuidarme en cómo hablo?”—le preguntó inquieto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con acierto: “Así es Eulalio, el apóstol Pablo nos ordena usar un lenguaje con palabras agradables, amables y amenas. De manera que todo lo que digamos, sea bueno y de utilidad para tu hermano” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Debemos de hablar sin groserías y sin dañar”; 22-01-2020.

Jorge Luis Borge, famoso escritor y poeta argentino tenía una frase que dice: “No hables a menos que puedas mejorar el silencio”. Debo de cuidarme entonces de que lo que llegue a decir sea lleno de amor, de bondad. Sea sanador, restaurador, animador y de reconciliación. Pueda además ser útil y bueno; que refleje humildad y sea de provecho para los demás. “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.” Efe.4:29. NTV.

Padre, te pido que mis pensamientos sean de bien, que piense siempre en tu palabra para que mi boca pueda hablar lo correcto, lo amable, lo bondadoso, lo útil, lo provechoso: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.