Mostrando entradas con la etiqueta ni ofensivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ni ofensivo. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de junio de 2020

El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

¿Qué no exige el amor?
Que las cosas se hagan a tu manera: “Eulogia sofocada le dijo esto a su maestro: “Es Aurelio, no me ama como yo lo amo, perfectamente puedo verlo: No me dice que me ama cada mañana como yo lo quiero, a cada rato me falla y le vivo diciendo que mejore en todo momento, que se acuerde de su mal comportamiento.”—dijo la chica enfadada. Su maestro, le dijo dulcemente estas palabras: “¿Por qué dices que le amas? Si le amaras serías bondadosa y paciente, no le exigirías hacer cosas como a vos te gustaría. No te irritarías, ni llevarías un registro de las ofensas recibidas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor es paciente y bondadoso, no es fanfarrón ni orgulloso”; 14-06-2020.

Nosotros pensamos que amamos, porque sentimos aquel sentimiento interno que nos une con una persona, institución, proyecto o ideología. Pero, el amor no se expresa en ese sentimiento sino en la actitud que tomemos; por tanto si somos con las personas o instituciones y demás, pacientes, bondadosos, sin celos, sin presunciones, ni orgullo; sin ofensas y sin exigencias; si no guardamos en la memoria o llevamos un registro de ofensas; entonces sí amamos. “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.” 1Cor.13:4-5 NTV.

Padre, enséñame a amar como Tú amas Señor, que pueda cumplir con todas esas actitudes y pueda decir: puedo amar como mi Dios ama. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 23 de enero de 2020

Que todo lo que digan sea bueno y útil

¿Cómo debe de ser nuestra habla?
Que todo o que digamos sea bueno y útil: “Eulalio llegó con el ceño fruncido, le dijo esto a su maestro casi al oído: “Maestro, ¿es cierto que ahora que soy cristiano, debo de cuidarme en cómo hablo?”—le preguntó inquieto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con acierto: “Así es Eulalio, el apóstol Pablo nos ordena usar un lenguaje con palabras agradables, amables y amenas. De manera que todo lo que digamos, sea bueno y de utilidad para tu hermano” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Debemos de hablar sin groserías y sin dañar”; 22-01-2020.

Jorge Luis Borge, famoso escritor y poeta argentino tenía una frase que dice: “No hables a menos que puedas mejorar el silencio”. Debo de cuidarme entonces de que lo que llegue a decir sea lleno de amor, de bondad. Sea sanador, restaurador, animador y de reconciliación. Pueda además ser útil y bueno; que refleje humildad y sea de provecho para los demás. “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.” Efe.4:29. NTV.

Padre, te pido que mis pensamientos sean de bien, que piense siempre en tu palabra para que mi boca pueda hablar lo correcto, lo amable, lo bondadoso, lo útil, lo provechoso: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.