Mostrando entradas con la etiqueta ley de mis miembros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ley de mis miembros. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de agosto de 2017

Dr. Jekyll vs Mr. Hyde

¿Qué hace el hombre interior y la ley en mis miembros?
Me deleita en la ley de Dios, la otra me lleva cautivo a la ley del pecado: “¿Cómo se puede armonizar nuestro inconsciente - de donde surgen todavía tantos de nuestros temores, obsesiones y falsas aspiraciones - con lo que realmente creemos, sabemos y queremos? Nuestra principal tarea es cómo convencer a nuestro mudo, rabioso y oculto "Sr. Hyde".”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.236-237.

Robert Louis Stevenson; es un escritor norteamericano que escribió la novela titulada: “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” a finales del siglo XIX y fue un éxito literario a comienzos del siglo XX.  Se describe la dualidad existente en nosotros, ese trastorno disociativo de la identidad expresados ficticiamente en dos personajes opuestos entre sí: El Dr. Jekyll un buen médico altruista y el Sr. Hyde, un asesino compulsivo.  Y eso nos sucede a nosotros, la Biblia nos expresa la lucha interna entre nuestro hombre interior y la ley en mis miembros: “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”  Rom.7:22-23.

Padre, sólo Tú puedes hacer en nosotros que nuestros temores, obsesiones, falsas aspiraciones, codicia, amargura, odios, etc., puedan ser reemplazados por el gozo, la paz y la bondad para con los demás.  Hazlo así Señor en mí, para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.