miércoles, 30 de agosto de 2017

Dr. Jekyll vs Mr. Hyde

¿Qué hace el hombre interior y la ley en mis miembros?
Me deleita en la ley de Dios, la otra me lleva cautivo a la ley del pecado: “¿Cómo se puede armonizar nuestro inconsciente - de donde surgen todavía tantos de nuestros temores, obsesiones y falsas aspiraciones - con lo que realmente creemos, sabemos y queremos? Nuestra principal tarea es cómo convencer a nuestro mudo, rabioso y oculto "Sr. Hyde".”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.236-237.

Robert Louis Stevenson; es un escritor norteamericano que escribió la novela titulada: “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” a finales del siglo XIX y fue un éxito literario a comienzos del siglo XX.  Se describe la dualidad existente en nosotros, ese trastorno disociativo de la identidad expresados ficticiamente en dos personajes opuestos entre sí: El Dr. Jekyll un buen médico altruista y el Sr. Hyde, un asesino compulsivo.  Y eso nos sucede a nosotros, la Biblia nos expresa la lucha interna entre nuestro hombre interior y la ley en mis miembros: “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”  Rom.7:22-23.

Padre, sólo Tú puedes hacer en nosotros que nuestros temores, obsesiones, falsas aspiraciones, codicia, amargura, odios, etc., puedan ser reemplazados por el gozo, la paz y la bondad para con los demás.  Hazlo así Señor en mí, para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario