domingo, 20 de agosto de 2017

Lo más valioso: Jesucristo y su llamado

¿En qué se caracteriza seguir a Jesucristo?
En dejarlo todo y seguirlo: “El maestro llevó al discípulo cerca de un lago.  -Hoy te voy a enseñar lo que significa la verdadera devoción -dijo.  Le pidió al discípulo que se metiera con él en el lago, y tomando la cabeza del joven, la hundió debajo del agua. Pasó el primer minuto. A mitad del segundo minuto, el joven ya se debatía con todas sus fuerzas para librarse de la mano del maestro y poder salir a la superficie.  Al final del segundo minuto el maestro lo soltó. El joven, con el corazón descontrolado, se levantó, jadeando.  -¡Usted quiere matarme! -gritaba. El maestro esperó a que se calmara, y le dijo: -No deseaba matarte.  Quería nada más saber lo que sentiste mientras estuviste debajo del agua. -¡Sentí que me moría! ¡Todo lo que deseaba en la vida era respirar un poco de aire! -Es exactamente eso. La verdadera devoción sólo aparece cuando no tenemos más que un deseo, y si no podemos realizarlo, morimos.”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; “EL DESEO DEBE DE SER FUERTE”; pág.85.

¿Qué es más valioso que la propia vida?  Nada.  Pero sí alguien: Jesucristo.  Por eso el llamado implica el ser capaz de dejarlo todo por seguir a Cristo.  Todo: bienes, parentela, planes personales, etc.  Porque lo que vas a hacer (para el Reino de Dios), y a quien vas a seguir (a Cristo el Señor) es mucho más valioso de lo que tenemos y estábamos realizando.  Hace veinte años mi familia y yo recibimos ese llamado y lo dejamos todo atrás.  Por eso algunos estamos en Cedro Galán, otros en Guatemala y en Birmingham.  Y otros más en Managua.  “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”  Mr.10:21.

Padre, que ese fuego que Tú pones en nosotros para seguirte en todo siempre esté encendido y en avivamiento.  Que siempre meditemos que es más importante seguirte a Ti y tu Reino, que cualquier otra cosa, bien, o persona.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario