Mostrando entradas con la etiqueta Jesucristo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jesucristo. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de noviembre de 2019

Nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo


¿Qué es lo que siempre hemos de dar a Dios?
Las gracias: “Triste llegó la Eulogia. No le salieron en su pago, los bonos ni el aumento esperado: “Mire maestro, no me salió el aumento de mi dinero. Lo que voy a hacer con mi miserable sueldo, es tirarlo delante de mi jefe al basurero”—se expresó enojada y bien determinada. Su maestro le dijo para calmarla estas sabias palabras: “No mi estimada, eso nunca lo hagas. Lo que vas a hacer con tu sueldo, es ponerlo delante del Señor y darle gracias al Creador porque te ha brindado el recurso necesario y además te ha dado un trabajo remunerado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En todo tiempo demos gracias a Dios por su amor”; 28-11-2019.

Todo lo que tenemos es ganancia; ya nuestro Padre, nuestro amado Cristo y su Santo Espíritu han hecho todo lo más importante: Por su amor el Padre nos dio salvación en Cristo Jesús y el Espíritu Santo lo levantó con poder en su resurrección. Y todavía en cada cosa vivida, en cada experiencia, Él nos da la victoria en Cristo Jesús, por la fe puesta en Él. Así que, debemos de saber que siempre debemos de agradecer. Darle gracias por esas victorias diarias. “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1Cor.15:57.

Cada día conozco más tu gran amor y lo que Tú has hecho y haces por mí a diario. Sé que Tú me das la victoria sobre todo problema, toda aflicción, toda amarga situación, toda adicción. Y me la das en Cristo nuestro Dios y Señor. Gracias amado Padre, por tu gran amor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 28 de septiembre de 2019

El cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando


¿Cómo es el nuevo hombre nacido en nosotros por el Espíritu?
Conforme a la imagen del que lo creó: “Aurelio volvió a preguntar: “¿Cómo es ese nuevo hombre que ha nacido por el Espíritu, me puede usted explicar?—inquirió a su maestro. El sabio Gaudencio contento le dijo esto: “Es conforme a la imagen del mismo Cristo, y se va renovando y transformando hasta que tiene el conocimiento pleno mi hijito. En otras palabras: mientras más conoces a Dios, más hacia Él te renuevas vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Revestidos para renovarnos a la imagen de Cristo”; 27¿09-2019.

Cuando ponemos en práctica la espiritualidad, esto es, la palabra de Dios.  Cuando accionamos en ella porque le creemos, estamos revistiéndonos del hombre nuevo (hombre bíblico: varón y mujer). Y este hombre nuevo es conforme a Jesucristo, y poco a poco se va renovando hasta tener el conocimiento pleno del Señor.  Y luego, seremos transformados totalmente a su imagen. “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,” Col.3:10.

Padre, permíteme revestir a diario, del traje de ese hombre nuevo. Permíteme que ponga cada día el vestido del Señor Jesucristo, para ir venciendo y también conociéndole, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Por la resurrección de Jesucristo de los muertos



¿Qué nos ha hecho el Padre según su gran misericordia?
Renacer para una esperanza viva: “Aurelio lo preguntó claro y sin dudar: “Yo quiero entender maestro, qué es el despertar espiritual, ¿usted me lo podría explicar?—le solicitó con vehemencia. El maestro le explicó con gozo y paciencia: “Se habla de “despertar espiritual” cuando llegas a tener conciencia de Dios y su presencia. Se produce cuando con Él has tenido un encuentro, y entonces, ¡vuelves a nacer de nuevo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Renacer para un despertar espiritual con Dios tener”; 26-09-2019.

Experimentamos el nacer de nuevo, llamada también transformación, al llegar a obtener un nuevo estado de conciencia. Esto se produce cuando comenzamos a ver el mundo con los lentes de Dios; o sea, a través de la Biblia y ponemos en práctica la misma en nuestras vidas. Vemos los resultados maravillosos y experimentamos el poder de Dios y su Palabra, lo que nos hace tener un contacto consciente con Él. Es consciente porque vemos, y somos testigos de cómo podemos vencer a este mundo afectado al practicar la espiritualidad siendo guiados por El Espíritu, al creer en Cristo y su resurrección, y contar con la presencia de Dios y Padre nuestro. “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,” 1P.1:3.

Padre, gracias a tu misericordia me has hecho renacer por medio de tu Espíritu para obtener una esperanza viva en Cristo, que vence a este mundo y me permite conocerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 14 de septiembre de 2019

El único Dios verdadero, y a Jesucristo


¿Qué es la vida eterna?
Conocer a Dios: “¿Qué es la vida eterna?—preguntó el maestro Gaudencio a sus discípulos con sigilo. “Es la vida después que morimos”—contestó Eulogia. “Es nunca morir”—dijo alguien por ahí. “Es la vida que pasaremos en el cielo”—comentó Eulalio con verdadero anhelo. Cuando todos vieron que no era nada de lo que dijeron, le preguntaron al maestro. Este dijo muy serio: “La vida eterna, no es el tiempo en el cielo, la vida eterna es conocer totalmente al Dios Eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida eterna es conocer al Eterno”; 13-09-2019.

La vida eterna no es un lugar, ni es ser inmortal. La vida eterna es el proceso de conocimiento del mismo Dios Eterno. Conocer a Dios nos da la eternidad, porque para conocer al Eterno, necesitamos de una eternidad. A medida que conocemos a Dios, nos liberamos de las limitaciones de esta vida afectada, y podemos entonces servir en las cosas que son eternas. Esta tarea es de la Iglesia como personas, reconciliar todas las cosas en Cristo, incluyendo por supuesto a otras personas que no conocen a Dios. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Jn.17:3.

Padre, te conozco y te doy a conocer por medio de Jesucristo tu Hijo, nuestro Salvador y Rey. Y se nos permite conocerte por medio de tu Santo Espíritu, quien es quien nos convence y nos permite conocerte. Que cada día te conozca un poco más, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 6 de junio de 2019

Nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo


¿Quién nos da la victoria en todo?
Dios, por medio de Jesucristo: “No puedo, simplemente no puedo con esto. Me han designado para hacer la planificación de un trabajo finamente elaborado. Mas qué decirle, me siento trabado”—confesó Aurelio a sus compañeros. El maestro Gaudencio al escucharlo le dijo presto: “Aurelio, pon todo esto al Señor, elevemos juntos una oración y verás cómo los resultados pronto los tendrás. Dios nos da la victoria en todo, por medio de su amado Hijo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios en todo te da la victoria”; 06-06-2019.

Tenemos un Dios que es Todopoderoso para actuar, en todas aquellas cosas y áreas que nosotros sentimos y creemos que no podemos actuar o desempeñar. A medida que nos enfrentamos con las múltiples circunstancias que se nos presentan en esta vida afectada, de pronto nos exigen algo con lo cual nos sentimos que no podemos lograrlo. Pero la victoria está cercana, tanto como ponerle a Dios esto y pedirle su ayuda. Verás que pronto tendrás en Cristo la victoria en esa lucha. “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1Cor.15:57.

Padre, cada vez que me he enfrentado a algo que considero que no puedo hacerlo, no puedo lograrlo, Tú ahí has estado. Cuando te he pedido ayuda y reconocido que yo no puedo con ello, Tú me has dado la victoria y el conocimiento y destrezas para vencerlo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 19 de marzo de 2019

Creed en Cristo


¿Qué hacemos para que no se turbe nuestro corazón?
Creer en Cristo el Señor: “Eustorgia llegó afectada, se miraba muy desalentada: “Es Eulogia mi hermana, se ha ido a trabajar a España. NO sé qué podrá ser de su vida, esto me tiene muy angustiada. Ya no me quedan fuerzas para seguir llorando, estoy destrozada, es como si me hubiera salido un espanto”—confesó la joven al sabio maestro. Gaudencio quedó en silencio por un momento, luego le indicó esto: “Para evitar el desaliento debes de ponerle al Señor todo tu sufrimiento. ¿Crees en Dios? –la joven Eustorgia asintió en silencio—¡Bien!, ahora en su Hijo Jesucristo también creerás, a Él podrás verter toda tu ansiedad”—le indicó el maestro mientras la llevaba con Jesucristo a conocerlo” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “No se turbe tu corazón, cree que Jesucristo es el Señor”; 18-03-2019.

Cuando las esperanzas están puestas en nosotros, y de pronto vemos que esas esperanzas son para nada realistas, el desaliento se apodera de nosotros. El desaliento viene porque queremos control de todo, deseamos que las cosas y las personas actúen y respondan tal y como nosotros queremos. Pero debo de reconocer que el control de todo es terreno de Dios, por lo tanto es al único que debo de recurrir y saber esperar en Él. Y Él me ha dado a su Hijo para todos mis problemas en el verter. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” Jn.14:1.

Padre, he comprobado que cuando te dejo a Ti el control, cuando vierto mi angustia en Cristo y tengo la seguridad que me responderá, la turbación de mi corazón se disipa y tan sólo humildemente llegó a la conclusión de aceptar tu voluntad Señor; cómo descansa mi alma en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 20 de agosto de 2018

Sólo los enfermos tienen necesidad de médico


¿Quiénes necesitamos del Señor?
Los que nos hemos declarado pecadores: “¿Por qué voy a recibir al Señor? ¿Acaso tengo necesidad de que me perdone pecados? Yo no le he hecho mal a nadie. Está bien que le reciba el pecador, yo no le necesito, al menos no hoy.”—contestó Aurelio cuando le hicieron el llamado para pedir perdón y declararle al Señor sus pecados. “Ese es el problema Aurelio que existe en cierta parte de personas, se creen buenas y que no necesitan de Dios y su misericordia. Mas, quienes como yo se declaran pecadores, y buscan al Señor para obtener su favor, ellos conquistan las promesas de salvación de Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Yo estoy enfermo, necesito a Jesús como mi médico”; 19-08-2018.

Vivimos en un mundo afectado, donde hemos recibido daño, pero también hemos dañado. Cada uno de nosotros de alguna manera, y más de una vez, ha dañado a su prójimo. Por tanto, debemos de reconocer que en realidad estamos enfermos. Del espíritu, de la mente y del cuerpo. Por lo cual necesitamos con urgencia a nuestro médico por excelencia: Jesucristo. “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.” Mt.9:11-12.

Padre, reconozco delante de Ti y los hombres que soy pecador y por lo tanto necesito de tu Hijo Jesucristo, mi Señor y Salvador. Sé que al recibirlo en mi corazón, mis pecados son perdonados para gloria de tu nombre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 10 de junio de 2018

La corrupción del mundo nos afecta


¿De qué nos libra el Señor?
De la corrupción que nos ha afectado este mundo: “Estoy confundido realmente, ¿debo aceptar mis fracasos sin hacer para mejorar algo? ¿Debo aceptar mi enfermedad sin tener que luchar?”—se expresó todo serio el joven Aurelio. Gaudencio, como siempre, le habló casi sonriente: “La raya de la aceptación de las cosas es tan angosta, tan pequeña, que puede confundirnos a toda costa. Por ejemplo, tienes éxito material, el buen nivel has conseguido: Perfectamente puedes llegar a aceptar que todo ha sido hecho por ti mismo. Recuerda que ahora tienes un Poderoso aliado, el Espíritu Santo a ti entregado. Y qué decir de Jesucristo, quien todos nuestros errores sobre sí, ha cargado.  Y nuestro Padre celestial que buena sabiduría para poder discernir, nos puede dar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios nos libra de todo mal”; 09-06-2018.

Qué fácil nos resulta frustrarnos. Hay lugar para la frustración por personas, por ciertos comentarios, por actitudes, por circunstancias o sucesos que no queremos. Tras la frustración viene la amargura. Y con la amargura los errores conscientes o inconscientes. Gracias debemos dar a nuestro Dios y Señor quien es Él quien nos libra de esta amargura y posterior corrupción. “He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.” Is.38:17.

Padre, sólo Tú puedes liberarnos de aquellas cosas y sucesos que aceptamos o que no aceptamos, y que no estaban en correspondencia con tu voluntad; porque correspondían a la filosofía de este mundo. Te pido perdón por todos mis errores y te doy gracias porque en Cristo has librado mi vida de este hoyo de corrupción. En el nombre de Jesús, el Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 17 de febrero de 2018

Despiertos de espíritu

¿Qué pasa cuándo despertamos?
Nos alumbra Cristo: “Lo último que esperábamos era un despertar espiritual…creyendo que teníamos un vacío espiritual en el alma.  No teníamos ni idea de que estábamos a punto de embarcarnos en un viaje que despertaría nuestro espíritu dormido…No hace falta que pasemos el resto de la vida en coma espiritual.  Quizás no nos gusta levantarnos por la mañana, pero cuando lo hacemos casi siempre estamos contentos de haberlo hecho” “UN DESPERTAR DEL ESPÍRITU” AAHIVOC.

Llegamos a recibir a Jesucristo por cualquier necesidad: enfermedad, crisis emocional, problemas económicos, falta de perdón, cansados de una vida sin sentido, etc.  Percibíamos de alguna manera que teníamos un gran vacío espiritual, y, por nuestra terrible situación, necesitábamos probar alguna experiencia religiosa. Pero nunca nos imaginamos qué era esa luz de Cristo que nos despertó de entre los muertos. Cómo cayeron las escamas de nuestros ojos para percibir el mundo y la vida desde un nuevo estado de conciencia. Se rompieron todos los esquemas religiosos para dar paso a una relación con el mismo Dios, cuya luz nos alumbra en este mundo de tinieblas y nos hace vencer en Cristo. “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.”  Efe.5:14.

Padre, estábamos dormidos, porque estábamos muertos. Pero tu Luz nos despertó hasta cegarnos para dar paso a una nueva visión de este mundo, de Ti, de tu amor y tus propósitos. Este despertar espiritual que nos hace ver las cosas a través de una transformación de nuestro entendimiento para vivir una vida feliz y útil en Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

viernes, 16 de febrero de 2018

Amar es un privilegio

¿Cuál es la mayor actitud?
El amor: “El amor es siempre positivo y constructivo. No tolera el negativismo. Debe ser dado y recibido sin condiciones, sin reservas, sin ataduras. Cuando amemos, vamos a ver en los demás lo que queremos tener en nosotros mismos. Sabremos que el amor es un privilegio que nos ha dado Dios. Cuando amemos, nunca nos aburriremos con la vida... Esto nos muestra que las cosas que cuentan nunca se llevan en la mano, pero siempre en el corazón.” William Wilson; “El amor”; Lo Mejor del Grapevine [Vol. 3], pág. 297.

El amor contiene fe, esperanza y entrega de uno mismo. Tiene los elementos espirituales necesarios (Fe y Esperanza) para lograr algo, pero a éstos se le añade la práctica, la espiritualidad. Por eso es siempre positivo, jamás es negativo. Es constructivo en sí mismo, siempre está edificando a diario. No pide, da.  No exige, se entrega. No se excusa, siempre cumple. Para el amor nada es imposible. Se construye sobre decisiones, actitudes y edificaciones que dan vida, pues están basadas en Dios y su Palabra. Estamos tan lejos de amar, como de ser como Jesucristo.  Porque Dios es amor.  Y Él quiere que aprendamos a amar y nos ha de llevar a crecer hasta su propia estatura. “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

Padre, te pido de corazón que me lleves de gloria en gloria hasta alcanzar la plenitud de poder amar. Que el amor se asiente en mi vida y mi corazón.  Sabemos que Tú habitas en nosotros cuando te recibimos, que podamos pues ejercer ese amor en edificaciones que dan vida, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

sábado, 6 de enero de 2018

Transformados de gloria en gloria

¿En quién somos transformados de gloria en gloria?
En la misma imagen de Jesucristo: “Una Resolución de Año Nuevo; Me Propongo: 1. Como Pablo: olvidar lo que esta atrás, y proseguir a la meta; 2. Como David: alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene de Jehová; 3. Como Abraham: confiar incondicionalmente en mi Dios; 4. Como Enoc: caminar en compañerismo diario con mi padre celestial; 5. Como Ezequías: preparar mi corazón para buscar a Dios; 6. Como Moisés: escoger obedecer a Dios, aunque esto signifique sufrir, antes que gozar de los placeres temporales del pecado;7. Como Daniel: vivir en comunión constante con Dios; 8. Como Job: ser paciente bajo cualquier circunstancia; 9. Como Josué y Caleb: no permitir que me desanimen los obstáculos; 10. Como José: dar la espalda a la tentación; 11. Como Aaron y Hur: servir de sostén a mi pastor y a los líderes de mi iglesia con mi oración y mi apoyo; 12. Como Andrés: guiar a mis hermanos a Cristo; 13. Como Esteban: manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.” Enviado por Wapps por el pastor Antonio Navarrete.

Cada uno de estos hijos de Dios fueron poco a poco siendo transformados.  Cada uno de ellos se destaca por tener una cualidad noble y de perfección.  Pero sólo Jesucristo es perfecto y sin pecado. Y de acuerdo a su imagen, tú y yo somos transformados, de gloria en gloria.  En cada problema, en cada situación adversa, en cada obstáculo sobre sale la gloria del Señor y nuestra transformación. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2Cor.3:18.

Padre, aunque no lo sienta, aunque no sé cómo, aunque tal vez no me dé cuenta; pero Tú me vas moldeando y transformando hacia la propia imagen de tu Hijo Jesús, así me vas perfeccionando cada día.  Gracias, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

martes, 26 de diciembre de 2017

Buena voluntad para con los hombres

¿Qué es lo que trae a la Tierra la buena voluntad de Dios?
Paz: “Eulalio estaba alegre, por recitaba esta frase elaborada: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”!  Y repetía y repetía celebrando la Navidad. Gaudencio, quien como siempre, por ahí andaba, le dijo presto: “No, no, mi amado Eulalio, tu frase está mal elaborada. No es así como dice la Palabra.” Eulalio haciendo un gesto de asombro le preguntó: “Y, ¿cómo es que dice pues?” Gaudencio le espetó: “El gloria a Dios va como lo dices vos, pero, la buena voluntad es de Dios.  Buena voluntad para con los hombres.  Por eso declara en la tierra paz.  No había entonces en la tierra, hombres de buena voluntad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En la Tierra paz, por la buena voluntad de Jehová”; 25-12-2017.

La buena voluntad de Dios Padre, para con los hombres, estaba representada en el advenimiento de Jesucristo, su Hijo engendrado del Santo Espíritu de Dios y nacido de una virgen: María. La presencia de Jesucristo en la Tierra, era la garantía de paz.  La buena voluntad de nuestro Padre es el no tomar en cuenta nuestras transgresiones y garantizar la victoria en este mundo afectado y el sacrificio de su propio Hijo para el perdón de nuestros pecados. !!Gloria a Dios en las alturas!!, ¡Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” Luc.2:14.

Padre, ahora en Cristo yo puedo aprender a tener esa buena voluntad para con los hombres, para con los demás. No ver sus errores ni afectaciones, sino el poder transformador de tu amor por nosotros al recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador en su nombre, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 11 de diciembre de 2017

La búsqueda inquieta

¿Si todos buscamos algo, a quién hemos de buscar?
A nuestro Dios y Señor: “Aurelio estaba inquieto, totalmente insatisfecho.  “No sé, es que busco algo.  No sé cómo explicarlo. Busco, indago, trato por aquí, trato por allá; pero no logro encontrarlo. Ese algo que busco no sé cómo decirlo, pues ni yo mismo puedo describirlo. Pero no tengo paz, siempre estoy buscando ese algo más” Gaudencio que lo escuchaba en silencio, le atinó con acierto: “Y cuando logras encontrar algo que te parece real, lo desechas sin más y sigues buscando aquí y allá—Aurelio asentó callado—Esto pasa porque la verdad no has encontrado.  Necesitas hallar un propósito, pero también algo real, alguien que hable verdad.  Sólo en Jesucristo, nuestro Dios lo encontrarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma subconscientemente busca a Dios”; 10-12-2017.

No hay paz interna, es una búsqueda eterna. Encuentras religiones, filosofías, diversas cosmovisiones en este mundo afectado.  Pero dentro, muy dentro de nosotros no se satisface.  Necesitamos encontrar un propósito, algo real, que sea verdad. Algo o alguien que me pueda transformar, que me pueda enseñar, que me pueda guiar.  Que dé a mi vida un sentido y que pueda abrir un camino hacia el amor y el servicio.  Que me haga vencer el desierto donde estoy metido. “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,” Sal.63:1.

Padre, mi alma te ha buscado de manera inquieta e insatisfecha.  Lo hermoso es que Tú me has encontrado y me has escogido para estar en tu Reino contigo.  Anhelo conocerte más y más, y sé que Tú, te mostrarás a mí por una eternidad.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 20 de agosto de 2017

Lo más valioso: Jesucristo y su llamado

¿En qué se caracteriza seguir a Jesucristo?
En dejarlo todo y seguirlo: “El maestro llevó al discípulo cerca de un lago.  -Hoy te voy a enseñar lo que significa la verdadera devoción -dijo.  Le pidió al discípulo que se metiera con él en el lago, y tomando la cabeza del joven, la hundió debajo del agua. Pasó el primer minuto. A mitad del segundo minuto, el joven ya se debatía con todas sus fuerzas para librarse de la mano del maestro y poder salir a la superficie.  Al final del segundo minuto el maestro lo soltó. El joven, con el corazón descontrolado, se levantó, jadeando.  -¡Usted quiere matarme! -gritaba. El maestro esperó a que se calmara, y le dijo: -No deseaba matarte.  Quería nada más saber lo que sentiste mientras estuviste debajo del agua. -¡Sentí que me moría! ¡Todo lo que deseaba en la vida era respirar un poco de aire! -Es exactamente eso. La verdadera devoción sólo aparece cuando no tenemos más que un deseo, y si no podemos realizarlo, morimos.”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; “EL DESEO DEBE DE SER FUERTE”; pág.85.

¿Qué es más valioso que la propia vida?  Nada.  Pero sí alguien: Jesucristo.  Por eso el llamado implica el ser capaz de dejarlo todo por seguir a Cristo.  Todo: bienes, parentela, planes personales, etc.  Porque lo que vas a hacer (para el Reino de Dios), y a quien vas a seguir (a Cristo el Señor) es mucho más valioso de lo que tenemos y estábamos realizando.  Hace veinte años mi familia y yo recibimos ese llamado y lo dejamos todo atrás.  Por eso algunos estamos en Cedro Galán, otros en Guatemala y en Birmingham.  Y otros más en Managua.  “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”  Mr.10:21.

Padre, que ese fuego que Tú pones en nosotros para seguirte en todo siempre esté encendido y en avivamiento.  Que siempre meditemos que es más importante seguirte a Ti y tu Reino, que cualquier otra cosa, bien, o persona.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 19 de agosto de 2017

Vida, Prosperidad y Honra

¿Quién es el que halla vida, prosperidad y honra?
El que va tras la justicia y el amor: “La vida es la relación entre las personas.  Es la flor que surge cuando estas relaciones son justas.  Su esencia y fundamento es el amor.  El amor se expresa no sólo en las relaciones justas, sino también cuando resuelves una necesidad a alguien y te ha costado a ti.  La justicia se manifiesta cuando los derechos de las personas son atendidos.  La justicia es amor, es vida.  El amor, la justicia y la vida no son simples conceptos, pues todo esto se haya resumido en una persona: Jesucristo.  Por ello, quien va tras Él, halla la vida, la prosperidad y la honra—dijo Gaudencio el sabio maestro.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jesucristo: la vida, la justicia y el amor”; 18-08-2017.

Todos nosotros queremos tener vida, prosperidad y honra.  Pero para obtener esto es necesario ir tras la justicia y el amor.  Esto es, estar en la sociedad con relaciones justas ante los demás y solventar necesidades que impliquen un sacrificio de parte nuestra.  Sólo en Cristo podremos realizar esto, porque Él nos ha dado su Espíritu para poder cumplir con su orden: Amar a Dios y al prójimo, como a ti mismo.  “El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.” Pro.21:21 (NVI).

Padre, permítenos perseguir la Justicia y el Amor en todo momento de nuestra vida social.  Que esa vida, encontrada sólo en tu Hijo Jesucristo, nos llene plenamente de su Justicia y Amor; de manera que podamos tener: Vida, prosperidad en todas las cosas y honra para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.