Mostrando entradas con la etiqueta confusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta confusión. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de junio de 2018

La corrupción del mundo nos afecta


¿De qué nos libra el Señor?
De la corrupción que nos ha afectado este mundo: “Estoy confundido realmente, ¿debo aceptar mis fracasos sin hacer para mejorar algo? ¿Debo aceptar mi enfermedad sin tener que luchar?”—se expresó todo serio el joven Aurelio. Gaudencio, como siempre, le habló casi sonriente: “La raya de la aceptación de las cosas es tan angosta, tan pequeña, que puede confundirnos a toda costa. Por ejemplo, tienes éxito material, el buen nivel has conseguido: Perfectamente puedes llegar a aceptar que todo ha sido hecho por ti mismo. Recuerda que ahora tienes un Poderoso aliado, el Espíritu Santo a ti entregado. Y qué decir de Jesucristo, quien todos nuestros errores sobre sí, ha cargado.  Y nuestro Padre celestial que buena sabiduría para poder discernir, nos puede dar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios nos libra de todo mal”; 09-06-2018.

Qué fácil nos resulta frustrarnos. Hay lugar para la frustración por personas, por ciertos comentarios, por actitudes, por circunstancias o sucesos que no queremos. Tras la frustración viene la amargura. Y con la amargura los errores conscientes o inconscientes. Gracias debemos dar a nuestro Dios y Señor quien es Él quien nos libra de esta amargura y posterior corrupción. “He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.” Is.38:17.

Padre, sólo Tú puedes liberarnos de aquellas cosas y sucesos que aceptamos o que no aceptamos, y que no estaban en correspondencia con tu voluntad; porque correspondían a la filosofía de este mundo. Te pido perdón por todos mis errores y te doy gracias porque en Cristo has librado mi vida de este hoyo de corrupción. En el nombre de Jesús, el Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 6 de agosto de 2017

¿Quién le revela al hombre la ciencia?
Dios Todopoderoso: “Una vez, Rab Huna reprendió a su hijo, Rabbah: -¿Por qué no vas a la conferencia de Rav Chisda? Dicen que habla muy bien.  -¿Por qué debo ir? -contestó el hijo. -Todas las veces que fui, Rav Chisda no habló más que de las cosas de este mundo: de las funciones del cuerpo, de los órganos, de la digestión, y de otras cosas más relacionadas simplemente con lo físico. Y el padre le dijo: -¿Rav Chisda habla de las cosas creadas por Dios y tú dices que habla de cosas de este mundo? ¡Vé a escucharlo!”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; COSAS DE ESTE MUNDO; pág.81.

Estamos confundidos porque no sabemos, no entendemos, ni comprendemos.  Dios, el Todopoderoso, Creador, Diseñador y Constructor de este Universo es el único ser que tiene ciencia.   Si el Universo está compuesto de tanta variedad y es un todo armónico, que está unido por leyes físicas, químicas, biológicas e incluso sociales, es porque Dios las ha creado.  Él es Omnisciente (Toda Ciencia); no existe la ciencia sin Él, y además Él la da, la enseña al ser humano: “…¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?”  Sal.94:10.

Padre, tu Palabra me revela que todo lo científico proviene de tu misma Palabra, de tu propio ser, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, por Ti existen y fueron Creadas. Tú mismo les pusiste leyes que no serían, ni podrían ser quebrantadas.  Pero lo más hermoso, es que Tú nos enseñas esta ciencia, por lo tanto, todo lo físico de este mundo es espiritual, y no secular, por cuanto de Ti proviene y Tú la revelas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.