Mostrando entradas con la etiqueta enseñanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta enseñanza. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de julio de 2019

Y lo que han de hacer


¿Qué nos ha de enseñar el Señor?
Ordenanzas, el camino y lo que vamos a hacer: “El maestro Gaudencio escuchó lo que expresaba Eustaquio a los demás muchachos: “Pues sí, cuando tenga mi hijo le enseñaré cuál es el camino. Le guiaré y le indicaré sobre las ordenanzas de Dios en su Palabra, y qué ha de hacer en este mundo para ser una luz.brillante”—al finalizar el joven el maestro aprovechó para decir al instante: “Si nosotros los hombres somos capaces de hacer esto con nuestros hijos, ¿por qué no creemos que hará lo mismo Cristo, que me enseñará el camino y lo que ha de hacer conmigo?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me enseñará mi Dios a placer y me mostrará qué he de hacer”; 13-07-2019.

Necesito a diario de la enseñanza de mi Cristo y Señor. Necesito que Él me muestre el camino diario donde yo debo de andar y además qué he de hacer. Él es mi Guía, mi Consejero, mi brújula; además es Él mismo, el Camino. Por tanto, porque yo soy su hijo, puede pedirle en confianza todo lo anterior y saber que Él me enseñará, me mostrará mi camino y lo que he de hacer para Él. “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.” Éxo.18:20

Padre, te pido Señor que me enseñes tus leyes y ordenanzas, sobre todo a cumplirlas y a guardarlas en mi corazón. Muéstrame mi Dios el camino donde he de andar y lo que he de hacer para Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 26 de abril de 2019

Destilará como el rocío mi razonamiento

¿Con nuestro Dios cómo será mi enseñanza?
Goteará como la lluvia: “La pregunta fue para el maestro Gaudencio: “Maestro, ya entró usted a la tercera edad, ¿a qué edad dejará usted de enseñar?—inquirió honestamente Orquídea. Él le dijo sin prisas: “Dejaré de enseñar cuando mi Dios deje de enseñarme. Y no es para vanagloriarme, pero su enseñanza me viene como las gotas de lluvia cuando fuerte llueve, y su razonamiento como lleva el rocío cada mañana el viento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como gotas de lluvia tu enseñanza”; 26-04-2019.

En Cristo todos somos discípulos, por tanto lo que hemos sido llamados para enseñar es porque Él nos ha ordenado mostrar, lo que Él nos ha enseñado. Y en esto estoy fascinado, porque su enseñanza es diaria y cae como las gotas de lluvia nos caen en el rostro cuando nos mojamos bajo la lluvia. Su sabiduría, su razonamiento, como el rocío de la mañana, como la llovizna cae sobre la grama. “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;” Dt.32:2.

Padre, tu promesa de enseñarnos personalmente es una realidad que se convierte en una experiencia sin par. Que caiga tu enseñanza en mí como lluvia torrencial, y tu ciencia y razonamiento me empapen como ese rocío matinal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 28 de abril de 2018

Mi felicidad está en Ti


¿Es la felicidad una meta en el camino de esta vida?

No, la felicidad es el caminar el camino con Cristo: “No creo que la cuestión esté en la felicidad o la infelicidad. ¿Cómo abordamos los problemas que se nos presentan? ¿Cómo aprendemos mejor de estos problemas, y cómo transmitimos lo que hemos aprendido a otra gente que deseen estos conocimientos?” Bill Wilson; “Como lo ve Bill”, p. 306; *EL PUNTO ESENCIAL NO ES LA FELICIDAD*

Todos nosotros aprendemos que la felicidad es la ausencia de problemas, de angustias, de necesidades e incluso de debilidades. Creemos erróneamente que la felicidad es un status que debemos de obtener en esta vida y que el mismo es sinónimo de placer, títulos, dinero, propiedades, prestigios, logros obtenidos. Cuando no la encontramos nos frustramos, y entonces vivimos vidas infelices. Cuando llegamos al Señor encontramos que la felicidad está el vencer todos nuestros problemas en Cristo, en que dependemos de Él para superarlos pues en nosotros no hay poder para derrotarlos. Y cuando lo hacemos hay más felicidad al obtener la enseñanza de la experiencia y al ayudar a otros para que también en Cristo puedan vencer. “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 1Cor.12:10.

Padre, mi felicidad está en Ti, en vivir contigo cada uno de las situaciones que experimento.  En reconocerme que soy débil en muchas cosas y que sólo dependiendo de Ti en esto, puedo vencerlas, aprender, compartir y ser feliz en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 6 de agosto de 2017

¿Quién le revela al hombre la ciencia?
Dios Todopoderoso: “Una vez, Rab Huna reprendió a su hijo, Rabbah: -¿Por qué no vas a la conferencia de Rav Chisda? Dicen que habla muy bien.  -¿Por qué debo ir? -contestó el hijo. -Todas las veces que fui, Rav Chisda no habló más que de las cosas de este mundo: de las funciones del cuerpo, de los órganos, de la digestión, y de otras cosas más relacionadas simplemente con lo físico. Y el padre le dijo: -¿Rav Chisda habla de las cosas creadas por Dios y tú dices que habla de cosas de este mundo? ¡Vé a escucharlo!”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; COSAS DE ESTE MUNDO; pág.81.

Estamos confundidos porque no sabemos, no entendemos, ni comprendemos.  Dios, el Todopoderoso, Creador, Diseñador y Constructor de este Universo es el único ser que tiene ciencia.   Si el Universo está compuesto de tanta variedad y es un todo armónico, que está unido por leyes físicas, químicas, biológicas e incluso sociales, es porque Dios las ha creado.  Él es Omnisciente (Toda Ciencia); no existe la ciencia sin Él, y además Él la da, la enseña al ser humano: “…¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?”  Sal.94:10.

Padre, tu Palabra me revela que todo lo científico proviene de tu misma Palabra, de tu propio ser, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, por Ti existen y fueron Creadas. Tú mismo les pusiste leyes que no serían, ni podrían ser quebrantadas.  Pero lo más hermoso, es que Tú nos enseñas esta ciencia, por lo tanto, todo lo físico de este mundo es espiritual, y no secular, por cuanto de Ti proviene y Tú la revelas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.