Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de septiembre de 2019

Por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros



¿Qué te causa la felicidad?
El amor y servicio de Dios a los demás por medio de nosotros: “Eulogia venía eufórica, hablaba de felicidad: “Ser feliz, para mí, es poder contar con propiedades, dinero, fama, títulos y tener mucha amistad. Mas ya tengo algo de eso, pero no consigo la felicidad por eso. ¿Qué pasará?”—preguntó con toda sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin más: “Eulogia, la felicidad no la obtienes por tener algo, sino todo lo contrario. La felicidad es un fruto del amor, del servicio y de dar y darte a los demás.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “La felicidad es un fruto de darte a los demás”; 02-09-2019.

La gran mayoría de las personas piensan que la felicidad es la obtención de cosas. Jamás meditan en que la felicidad es un fruto del amor y del servir.  Cuando se es padre se puede entender mucho mejor esto, porque por amor los padres entregan todo a sus hijos y además les sirven. Amar te empuja necesariamente a servir, y cuando nuestra vida se va construyendo en esto, obtenemos fortaleza, alegría y plenitud de satisfacción. Esto es, te da felicidad. “Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,” 1Tes.3:9

Padre, te doy hoy mi acción de gracias a Ti porque ciertamente encontrarte (o mejor dicho, el hecho que me encontrarás Tú), me ha permitido amarte y servirte. Esto me ha hecho muy feliz y me ha hecho sentirme realizado plenamente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de mayo de 2019

Mayor que abundar en grano y mosto


¿En quién encontramos más alegría que la abundancia material?
En Dios: “Eulogia confesó esto ante su maestro el sabio Gaudencio: “Busqué y busqué la felicidad: cambié de empleos, tres veces me casé y dos me divorcié. Además me endeudé, me afecté emocionalmente y quedé infeliz espiritualmente”—le expresó. Su maestro así le contestó: “La gente busca la felicidad pensando que la misma dura una eternidad. Pero son momentos nada más. Cuando pasa lo que le hizo feliz, comienza a ser infeliz. Sólo Dios nos da plenitud de felicidad y con Él, ésta dura una eternidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La felicidad se encuentra en Jehová”; 16-05-2019.

En la búsqueda de la felicidad, los seres humanos podemos en muchas maneras afectarnos, porque pensamos que la felicidad viene de afuera hacia mí. Un carro del año, un buen trabajo, un título, dinero, propiedades, una buena y bonita mujer u hombre, viajes, drogas, sexo, alcohol, parrandas, fiestas, etc. Pero la alegría es un estado emocional que de adentro debe brotar, así que depende de mí el ser feliz. Cuando estoy en Dios ésta abunda desde mi interior. “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.” Sal.4:7.

Padre, Tú eres mi verdadera felicidad y alegría, no son las cosas que a mí vienen de afuera. No, eres Tú como persona, es el servir en tu Reino, o cuando menguo para que Tú en mí crezcas, cuando en tu Palabra aprendo más sobre Ti y de mí, soy feliz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Fervientes en espíritu sirviendo


¿Cómo obtengo felicidad?
Al servir: “Ay maestro, soy muy infeliz. No he logrado terminar mis proyectos, no he podido culminar, me he quedado por ahí. No tengo el título deseado, no he viajado. Todo lo que había planificado para mí, por la borda lo he echado. ¿Qué puedo hacer maestro para ser feliz?”—preguntó Eulogia con rostro infeliz. El maestro pensativo le dijo muy asertivo: “La felicidad no es algo que tienes que buscar. Es sencillo, la felicidad es fruto del amor y del servicio. En este ejercicio es que obtienes como fruto, al servir y por lo tanto amar: la felicidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La felicidad obtendrás al servir y al amar”; 07-09-2018.

Decidimos ser felices cuando aprendemos a amar, cuando servimos a las personas que tienen necesidad. La felicidad no está en el dinero que ganas, en los viajes realizados, en las propiedades que has comprado, en los títulos que has logrado. No, la felicidad es un fruto que obtenemos de alegría, fortaleza y satisfacción, cuando amamos y servimos a los demás. Cuando resolvemos a otros alguna necesidad y como el samaritano, a ti todo te ha costado. “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” Rom.12:11.

Padre, cuando servimos y amamos con diligencia y somos fervientes en espíritu sirviéndote al servir a los demás, es cuando en realidad encontramos la felicidad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 28 de abril de 2018

Mi felicidad está en Ti


¿Es la felicidad una meta en el camino de esta vida?

No, la felicidad es el caminar el camino con Cristo: “No creo que la cuestión esté en la felicidad o la infelicidad. ¿Cómo abordamos los problemas que se nos presentan? ¿Cómo aprendemos mejor de estos problemas, y cómo transmitimos lo que hemos aprendido a otra gente que deseen estos conocimientos?” Bill Wilson; “Como lo ve Bill”, p. 306; *EL PUNTO ESENCIAL NO ES LA FELICIDAD*

Todos nosotros aprendemos que la felicidad es la ausencia de problemas, de angustias, de necesidades e incluso de debilidades. Creemos erróneamente que la felicidad es un status que debemos de obtener en esta vida y que el mismo es sinónimo de placer, títulos, dinero, propiedades, prestigios, logros obtenidos. Cuando no la encontramos nos frustramos, y entonces vivimos vidas infelices. Cuando llegamos al Señor encontramos que la felicidad está el vencer todos nuestros problemas en Cristo, en que dependemos de Él para superarlos pues en nosotros no hay poder para derrotarlos. Y cuando lo hacemos hay más felicidad al obtener la enseñanza de la experiencia y al ayudar a otros para que también en Cristo puedan vencer. “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 1Cor.12:10.

Padre, mi felicidad está en Ti, en vivir contigo cada uno de las situaciones que experimento.  En reconocerme que soy débil en muchas cosas y que sólo dependiendo de Ti en esto, puedo vencerlas, aprender, compartir y ser feliz en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 27 de febrero de 2018

Dios nos es injusto para olivdar tu obra

¿De quién tenemos recompensa si servimos con amor?
Del mismo Dios y Señor nuestro: “Comparta con todos gustosamente su amor, su alegría, su felicidad, su tiempo, su comida, su dinero. Reparta todo el afecto de que sea capaz con el corazón abierto y contento. Haga todo lo que pueda por los demás, y en respuesta le vendrán incontables bendiciones. El compartir atrae a los demás hacia usted. Acepte todo lo que venga como enviado por Dios, y, recíbalo con una regia bienvenida. Puede usted no ver jamás los resultados de haber compartido. Hoy pueden ellos no necesitar de usted, pero el mañana puede traer los resultados de que usted haya compartido hoy.” Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved.

Nuestro amado Dios jamás olvidará la obra de amor que nosotros hagamos por los demás. Mira que hay todo un abanico para poder compartir y ser capaces de darnos por los demás. Desde un vaso de agua, una palabra gentil y amable, un brazo extendido que ayuda a quien está en el suelo o a quien quiera pasar una calle.  Compartir tu alegría, tu gozo, tu testimonio, tus fortalezas, tus experiencias, tus sueños, tus esperanzas. Y qué de compartir comida, tiempo, dinero, presencia. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Heb.6:10.

Padre, dispón de nosotros para poder con gozo darnos a los demás de manera que podamos servir a nuestros hermanos y prójimos de acuerdo a tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

domingo, 24 de septiembre de 2017

La fe en Dios nos trae gozo y plenitud

¿Por qué causa la fe en Dios alegría?
Porque por medio de ella tenemos entrada a la gracia del Altísimo: “La Fe, sin alegría no es enteramente genuina. Si no se es más feliz como resultado de la fe, probablemente ésta sea defectuosa.  La fe en Dios trae una sensación de felicidad y de seguridad, a pesar de los sucesos superficiales.  Cada nuevo día es otra oportunidad para servir a Dios y mejorar las. relaciones con los semejantes.  Esto debe traer alegría.  La vida debe ser plena y amplia.   Debe ser resplandeciente, y extenderse en círculos cada vez más grandes.” 🇨🇴. HIVOC.

La fe en el sentido más simple, es creerle a Dios.  Y cuando tú y yo le hemos creído al Señor, entonces somos beneficiarios de su gracia, por lo tanto, nada ni nadie podrá ya separarnos del amor de Dios que es Cristo.  Nada. Esta relación con Dios trae propósito a nuestras vidas, y abundancia de amor y servicio a los demás.  Esta fe en Dios vence todo, por ello nos gloriamos en saber que somos partícipes de la gloria de Dios en Cristo. “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” Rom.5:2.

Padre, tenemos entrada a tu Presencia por medio de la fe en tu Palabra, por la fe en Cristo Jesús Señor nuestro.  Gracias amado Rey por ese don que Tú has puesto en nosotros y has aumentado en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.