viernes, 17 de mayo de 2019

Mayor que abundar en grano y mosto


¿En quién encontramos más alegría que la abundancia material?
En Dios: “Eulogia confesó esto ante su maestro el sabio Gaudencio: “Busqué y busqué la felicidad: cambié de empleos, tres veces me casé y dos me divorcié. Además me endeudé, me afecté emocionalmente y quedé infeliz espiritualmente”—le expresó. Su maestro así le contestó: “La gente busca la felicidad pensando que la misma dura una eternidad. Pero son momentos nada más. Cuando pasa lo que le hizo feliz, comienza a ser infeliz. Sólo Dios nos da plenitud de felicidad y con Él, ésta dura una eternidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La felicidad se encuentra en Jehová”; 16-05-2019.

En la búsqueda de la felicidad, los seres humanos podemos en muchas maneras afectarnos, porque pensamos que la felicidad viene de afuera hacia mí. Un carro del año, un buen trabajo, un título, dinero, propiedades, una buena y bonita mujer u hombre, viajes, drogas, sexo, alcohol, parrandas, fiestas, etc. Pero la alegría es un estado emocional que de adentro debe brotar, así que depende de mí el ser feliz. Cuando estoy en Dios ésta abunda desde mi interior. “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.” Sal.4:7.

Padre, Tú eres mi verdadera felicidad y alegría, no son las cosas que a mí vienen de afuera. No, eres Tú como persona, es el servir en tu Reino, o cuando menguo para que Tú en mí crezcas, cuando en tu Palabra aprendo más sobre Ti y de mí, soy feliz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario