lunes, 27 de mayo de 2019

Nuestra alma tiene fastidio de este pan


¿Qué es lo más difícil de cambiar cuando llegamos a Cristo?
Nuestra mente de esclavos: “Eulogia llegó llorando, Eulalio y ella habían peleado: “Es que yo lo sé, cuando se defiende atacando es porque esconde algo malo. Por eso lo mandé al carajo.”—le confesó a su maestro casi gritando. Gaudencio le dijo muy calmado: “Lo más difícil de cambiar Eulogia es nuestra mente de esclavos. Sigues pegada a los patrones que esta vida te ha enseñado. Haz como Dios te ha mandado: Confía totalmente en Él y deja de estar elucubrando. Quítate ya esa forma de pensar de esclavos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pensando como esclavos en la libertad del Señor”; 26-05-2019.

La experiencia transmitida por generaciones ha llegado a nosotros. Ahora todo encaja. Lo que me decía mi padre, los consejos de mi madre, y hasta los dichos de la abuela. Sin embargo, todo eso adquirido debe de pasar por el crisol de la Palabra de Dios. Ahí nos encontraremos que hay cosas muy sutiles, pero fuertemente arraigadas en nosotros, que parecen como correctas; sin embargo, para Dios no lo son: Quejas, posiciones de víctimas, demostrar estar en la razón, ejecutar sentencias, abandonar personas o proyectos, dependencias, etc. Eso es pensar aún como esclavos: “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.” Nm.21:5.

Padre, es aún difícil para nosotros desaprender todo lo aprendido en esta vida afectada. Aún en Cristo, pensamos que tener ciertas reglas o esquemas, puede ser correcto. Pero Tú tienes otros pensamientos. Que pueda ser libre de mi manera aun esclavizada de pensar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario