miércoles, 15 de mayo de 2019

Asociándoos con los humildes


¿Cómo quiere Dios que estemos entre nosotros?
Unánimes, no altivos: “Eustorgia se sinceró ante su maestro, por eso le confesó esto: “Intentaba encontrar mi seguridad emocional, dominando a los demás. Había veces que necesitaba tanto la aprobación, que me afectaba mucho cuando no me daban la razón” –dijo con tenue voz. El sabio Gaudencio le expresó contento: “Muchos de nosotros seguíamos intentando en vano lograr la seguridad emocional, pero eso tan sólo era, falta de humildad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No altivos, sino asociándoos con los humildes”; 14-05-2019.

Nuestras relaciones personales se han visto afectadas por el pecado imperante en nuestras vidas. Por eso, queremos y anhelamos la seguridad emocional: con la familia, los amigos, en las relaciones amorosas, con los compañeros de trabajo, en la iglesia, en la comunidad, etc. Pero intentamos en vano esta seguridad por medio de la práctica de la dominación o la dependencia. Podíamos sentirnos aislados, solitarios, rechazados, no amados. Pero en Cristo, la dependencia de las relaciones nuestras está en Él, por tanto, no debemos de ser altivos ni sabios en nuestra opinión. “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” Rom.12:16.

Padre, te pido Señor la humildad necesaria hoy para estar unánimes con mis hermanos, para dejar la altivez a un lado y escucharte a Ti en cada aspecto de mi vida, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario