viernes, 3 de mayo de 2019

Enseñándoles a que guarden todas las cosas


¿Qué somos del Señor y qué debemos hacer para Él?
Discípulos: “Laurentino se acercó al maestro y le vino con esto: “Maestro Gaudencio, dígame como si estuviera escrito: ¿Qué es realmente ser un discípulo de Cristo?”—preguntó con verdadera devoción. Su maestro le habló a viva voz: “Alguien que practica la disciplina del Reino y por lo tanto se vuelve disciplinado por fuera y por dentro. Esto hay que aprenderlo. Así que en la Palabra de Dios es enseñado el discípulo, y luego pone en práctica en su vida, la disciplina de Cristo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ser discípulo es aprender la disciplina de Cristo”. 02-05-2019.

Para ser un (a) discípulo (a) debemos de aprender a amar. Ejercitarme en desechar odios, temores, orgullo, vanidad, lujuria, murmuración, idolatría, dependencias, amarguras, egocentrismos, avaricia, soberbia, envidia, pereza, gula, etc. Y ejercitarme en perdonar, en ser humilde, confiado, amar a Dios, ser dadivoso, bondadoso, tener fe, llenarme de paz, gozo, alegría y servir a los demás amando a mi prójimo.  Y esto sucede cuando tengo una relación con mi Señor y medito, reflexiono en su Palabra. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mt.28:19-20.

Padre, que siempre pueda ser un discípulo tuyo, que esté en constante ejercicio de practicar tu disciplina, la disciplina de tu amado Hijo Cristo. Que tu Santo Espíritu pueda enseñarme a poner en práctica su fruto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario