martes, 7 de mayo de 2019

Nos engañamos a nosotros mismos


¿Qué pasa si nos auto-engañamos?
La verdad no está en nosotros: “Parecía que lo que Laurentino afirmaba no tenía en sí mentira: “No necesito de un Dios ni de un Señor para ser un ciudadano modelo. Soy buena gente, no le hago ningún mal a nadie, eso es seguro compadre”—le dijo a su amigo Eulalio. El maestro Gaudencio que por ahí pasaba, le dijo estas palabras: “Laurentino, el ser humano tiende siempre al autoengaño. Por muy aparentemente buenos que seamos, te digo, a Dios siempre le fallamos. No te engañes, eso es del Diablo. Si quieres saber la verdad, a Jesús debes de recibir y adorar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El autoengaño te dice: Nunca fallamos”; 06-05-2019.

La afectación que hemos sufrido por ser parte de este mundo caído, nos ocasiona males que están presentes, en lo físico, lo psicológico, lo mental, lo emocional y lo espiritual. Fallamos con cada parte de nuestro ser, y si decimos que no hemos fallado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Por eso es importante conocernos, para saber qué defectos de carácter padecemos. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” 1Jn.1:8.

Padre, Tú conoces mejor que yo, la naturaleza exacta de mis defectos. Y Tú me los has mostrado y he podido confesarlos delante de Ti. Por tanto, sé que soy un pecador y que he fallado de palabra, de hecho, de omisión y de pensamiento. Sea tu perdón para mí, por tu gracia y misericordia en Cristo nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario