martes, 28 de mayo de 2019

Para que no se arrepientan y se vuelvan a Egipto


¿Por qué no alcanzamos las promesas del Señor?
Porque seguimos pensando como esclavos: “Aureliano llegó, al maestro Gaudencio, preguntando: “No entiendo, hay muchas promesas en la Palabra de Dios, pero pocas he podido alcanzar yo. Aunque no tengo mucho de haberme convertido al Señor, me digo que bien puedo alcanzarlas hoy. Pero quiero y no las tengo. ¿A qué se debe esto maestro?”—inquirió con desesperación. El maestro le sonrió y le dijo tranquilo: “Con Dios, tienes que aprender a renovar tu forma de pensar. Aún piensas como esclavo, y como esclavo, no estás preparado para pelear. Para las promesas conquistar, te debes preparar para guerrear” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Preparado para guerrear y las promesas de Dios conquistar”; 28-’05-2019.

De Gosén, territorio egipcio donde habitaba el pueblo de Israel; a Canaán, la tierra prometida; hay apenas 400 kilómetros yéndose por la costa del mar Mediterráneo. Esta distancia, lo más que requería eran unos 40 días para alcanzarla. El problema era que había que pasar por territorio filisteo y ellos eran guerreros. Israel no, porque ellos pensaban y actuaban como esclavos. Por eso Dios los llevó 40 años por el desierto, para que toda una generación muriera y la nueva aprendiera a pelear y a conquistar; pues sólo dos: Josué y Caleb entraron de la vieja generación. En ese proceso, Dios cambió la manera de pensar de su pueblo. La tierra, había que tomarla y conquistarla. De la misma manera, hoy las promesas de Dios. “Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.” Éxo.13:17.

Padre, que pueda ser transformado por medio de una renovación de mi entendimiento, para poder cambiar mi vieja manera de pensar, por la de tu Reino y así tus promesas poder conquistar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario