martes, 21 de mayo de 2019

La remuneración de la humildad y el temor de Jehová


¿Qué remuneración nos trae la humildad y el temor de Jehová?
Riquezas, honra y vida: “Eustorgia preguntó al maestro Gaudencio esto: “¿Cómo hago para obtener humildad y qué remuneración hay de parte de Jehová?—dijo frunciendo un poco el ceño. El maestro le contestó sereno: “Buena pregunta has hecho de verdad, pues riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad; agrégale también el temor de Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Buena remuneración si hay humildad y temor de Jehová”; 19-05-2019.

No se puede lograr la humildad sin Dios. En primer lugar, para obtener humildad, debemos de reconocer al Señor como Dios y Creador. Ah, reconocerlo como ser Supremo, es el principio de la humildad. Luego respetar y reconocer los puntos de vista de otros, aceptar que estoy equivocado, reconocer mis defectos y errores, pedir perdón, no quejarse, etc., son logros que se van alcanzando a través de estudiar la Palabra de Dios, y hacerse un análisis e inventario diario de las cosas que hicimos. Y luego, pedirle a Dios fuerzas y destrezas para lograr mejorar aquellas cosas en que fallamos.  Ahí podemos ir adquiriendo el termor de Dios. Vale la pena, pues: “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.” Pr.22:4.

Padre, ayúdame Señor a adquirir humildad. Sé que la misma se alcanza cuando hacemos totalmente tu voluntad. Que pueda llegar a ser humilde, como tu Hijo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario