sábado, 11 de mayo de 2019

Basta a cada día su propio mal


¿Qué es lo que debemos diario atender?
La urgencia de cada día: “Eulogia llegó sofocada, hasta la las lágrimas derramaba: “Ayy, sólo tengo 100 pesos y necesito comprar un quintal de arroz, uno de frijoles, y 30 libras de queso”—dijo mientras se soltaba en lágrimas. Su mentor, el maestro Gaudencio, le dijo esto con amor: “Eulogia, ¿Van a comer hoy, toda esa comida tu familia y vos?”—“No—contestó la chica—claro que no, eso es el consumo del mes, para hoy gastaremos tres libras de arroz, dos de frijol y 1 libra de queso”. “¿Entonces por qué estas sufriendo? Bien puedes comprar la comida de hoy, con esos cien pesos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por el problema de mañana no tienes que afanarte”; 10-05-2019.

Hoy tenemos que enfrentar todas las situaciones adversas que se presenten. Hoy es el día para vencer. No debemos de preocuparnos por el problema que traerá mañana o pasado mañana, o bien la próxima semana. No. Basta a cada día su propio afán, basta a cada día la fortaleza de Dios en nosotros, la fe, la humildad para hoy, para poder vencer. Cada día trae su afán, cada día Dios nos fortalece para triunfar. “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mt.6:34.

Padre, gracias porque hoy me harás vencer de cualquier problema, cualquier situación adversa, cualquier tentación que me quiera dañar. Basta a cada día su propio afán, por el mal de otro día no me debo preocupar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario