Mostrando entradas con la etiqueta alegría. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alegría. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de junio de 2019

Y a la mañana vendrá la alegría


¿Cuándo asoma la alegría y la esperanza?
En la mañana: “Han sido momentos muy duros los que he vivido, he llorado y mucho he sufrido. Usted no sabe, pero mi vida ha sido hasta cierto punto un martirio.”—se expresó con sinceridad Eulogia ante su maestro, el sabio Gaudencio. Por un momento la escuchó en silencio, y luego le hablo esto: “Jesucristo es la estrella que alumbra la mañana. Con ella viene la calma. Si te acercas a Él llegarás a saber, que con Él viene la alegría. Por la noche te durará el llanto, más en la mañana tendrás un nuevo canto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cambia tu noche de llanto por una amanecer lleno de alegría y cantos”; 03-06-2019.

El dolor y sufrimiento que podamos experimentar en un momento de noche oscura, no es en vano para los hijos de Dios. Debemos de estar conscientes, y de tener en cuenta, que por mucho que sea el llanto en la noche, siempre hay en nosotros un amanecer que trae alegría. Esto quiere decir: Lo mejor siempre está por venir. A la mañana, al amanecer de una nueva perspectiva en Cristo, vendrá el gozo y la fiesta interna. “…Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”  Sal.30:5.

Padre, cada quien experimenta en su vida la noche oscura de llanto y lamentación. Y sabemos también que hemos visto y comprobado la alegría que significa tu amanecer, el nuevo día que trae la alegría de tu persona. Gracias en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de mayo de 2019

Mayor que abundar en grano y mosto


¿En quién encontramos más alegría que la abundancia material?
En Dios: “Eulogia confesó esto ante su maestro el sabio Gaudencio: “Busqué y busqué la felicidad: cambié de empleos, tres veces me casé y dos me divorcié. Además me endeudé, me afecté emocionalmente y quedé infeliz espiritualmente”—le expresó. Su maestro así le contestó: “La gente busca la felicidad pensando que la misma dura una eternidad. Pero son momentos nada más. Cuando pasa lo que le hizo feliz, comienza a ser infeliz. Sólo Dios nos da plenitud de felicidad y con Él, ésta dura una eternidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La felicidad se encuentra en Jehová”; 16-05-2019.

En la búsqueda de la felicidad, los seres humanos podemos en muchas maneras afectarnos, porque pensamos que la felicidad viene de afuera hacia mí. Un carro del año, un buen trabajo, un título, dinero, propiedades, una buena y bonita mujer u hombre, viajes, drogas, sexo, alcohol, parrandas, fiestas, etc. Pero la alegría es un estado emocional que de adentro debe brotar, así que depende de mí el ser feliz. Cuando estoy en Dios ésta abunda desde mi interior. “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.” Sal.4:7.

Padre, Tú eres mi verdadera felicidad y alegría, no son las cosas que a mí vienen de afuera. No, eres Tú como persona, es el servir en tu Reino, o cuando menguo para que Tú en mí crezcas, cuando en tu Palabra aprendo más sobre Ti y de mí, soy feliz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 16 de mayo de 2019

Cantarán por júbilo del corazón


¿Qué le depara a sus siervos el Señor?
Canción por júbilo del corazón: “Orquídea preguntó directo a su maestro: “Maestro, ¿será cierto que los que servimos a Dios, seremos sanados del corazón?”—le inquirió con sinceridad. Su maestro le dijo la verdad: “No sólo seremos sanados, sino que también cantaremos con alegría de corazón a nuestro Dios y Señor. Mientras los que en Él no creen, tendrán dolor y quebrantamiento de espíritu en su corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cantaremos por júbilo del corazón al Señor”; 15-05-2019.

Te imaginas en todo este proceso de conocer a Dios, a medida que lo vamos conociendo y entablando una relación íntima con Él, vamos siendo sanados del corazón. Se va el dolor, y el quebrantamiento de espíritu. Aprendemos a perdonar, a saber que todo acontecimiento nos viene a bien, y que en manos de Dios estamos y en Él totalmente confiamos. Nos ha prometido: “he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.” Is.65:14.

Padre, nos llenamos en Ti de júbilo y de alegría y esto provoca dentro de nosotros cantar nuevo canto de amor, una nueva canción de agradecimiento y gozo, por tu amor y el reconocimiento de que sólo en Ti podemos lograr esto, al ser tus siervos, tus hijos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 5 de abril de 2019

Los guía al puerto que desean


¿En qué cambia la tempestad de tu vida el Señor?
En sosiego: “Eulalio llegó resoplando, estaba muy malhumorado: “!Ya no aguanto tanto daño, sólo vivo enojado! Es que ya me cansaron, ¿hasta cuándo la paz a mí se acercará? No hallo dónde está la salida, ni siquiera tengo una pista”—se expresó gritando. “Eulalio—le habló serenamente el sabio—yo también he estado como tú. Mi vida era una tempestad. Pero ¿sabes?—la pregunta a manera de interjección hizo que Eulalio prestara atención—clamé entonces a Dios y mi tempestad calmó. Y una vez calma mi vida, al puerto que yo quise Él me llevó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La tempestad de tu vida la calma el Señor”; 04-04-2019.

Cuando las borrascas impetuosas de la vida nos dan de lleno, y esto hace estremecer toda nuestra inquieta existencia, entonces es una buena oportunidad para clamar a Dios y pedirle que nos dé el sosiego anhelado. Cualquiera que sea el océano en que nuestras vidas se encuentren navegando, ten la seguridad que el poder del Señor va a traer calma, sosiego a nuestras vidas. Y luego, hay alegría, porque de ahí en adelante, con aguas mansas, podemos dirigir nuestras vidas al puerto que nosotros deseamos estar anclados. “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.  Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.” Sal.107:29-30.

Padre, Tú eres el único que puede darme el sosiego que deseo tener en mi vida. Y lo haz hecho cuando en mi vida se levantaron tempestades. Tu calma me hizo alegrarme y dirigirme al puerto buscado para amarte y servirte.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 12 de enero de 2019

Tus consolaciones alegran mi alma


¿Qué te alegra a pesar de lo difícil de una situación?
Las consolaciones del Señor: “Orquídea simplemente no entendía. ¿Cómo podía estar alegre si su situación era triste y sombría?: “Por mucho que me digan que esté alegre, no puedo estarlo ante esta situación de muerte. Mi madre está muriendo, no puedo jamás estarme riendo”—expuso con lógica la chica. El maestro esta frase le cita: “El llanto en la noche oscura, te puede impedir ver la luz de las estrellas y la luna. No estarás alegre por la muerte, sino por la vida. Sé que tu mamá es creyente, pues su vida la dio al Señor. ¿Acaso has conocido las promesas de Dios? Ellas son consolación, y te traen alegría al corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alegres por las consolaciones de Dios”; 12-01-2019.

Cuando una situación pueda ser capaz de agobiarnos, es señal que una parte de nosotros siempre necesita esperanza. Esta esperanza debe llenarnos con plena satisfacción. Y sólo las promesas que hay en Dios por medio de su Palabra nos traen esas consolaciones necesarias que, al tener conciencia del valor y significado de las mismas, definitivamente alegran nuestra alma. Te llenas de paz, y la misma se refleja en tu rostro, y en esa suave sonrisa que se posa en nuestros labios. “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:19.

Padre bendito, cuando mi alma está agobiada sólo tus consolaciones pueden alegrar mi alma. Porque esa Palabra que Tú me das, esas promesas basadas en Cristo y Tu Voluntad, esas enseñanzas alcanzados por tu Santo Espíritu, traen paz y alegría a mi vida en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 3 de enero de 2019

Desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría

¿En qué ha cambiado nuestro lamento el Señor?
En baile: “Se ponía como melancólico el sabio maestro, cuando estaba así solía decir: “Era como sordo a su voz de amor, aquella que sonaba en mi interior. Lo opacaba el dolor, el resentimiento y la auto conmiseración; hoy estoy agradecido con el Creador; agradecido incluso de ese dolor, de esa soledad, de estar fragmentado y en todos esos pedazos de mí: equivocado. Hoy comprendo que fue el Señor el que mi lamento en baile cambió” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios cambió en baile mi dolor”; 02-01-2019.

Cuando mi vida comenzó a girar en torno a otra persona, a aquella que mi vida salvó y rescató, entonces todo cambió. Mi egoísmo, mi egocentrismo desapareció; ahora para servirle a Dios era necesario servir a otros. Mi enfoque cambió; de mí mismo hacia Dios y hacia mi prójimo. Por ello, mi dolor, mi frustración, mi llanto, el luto de mi cilicio fue totalmente cambiado: baile, danza, alegría, cantos, alabanzas, servicio, amor, dar, bendecir, y emitir la palabra de Verdad. “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.” Sal.30:11.

Padre, hoy puedo reflexionar y meditar en tu amor y tu gracia para conmigo. Y a Ti y mis hermanos te digo: Me siento sumamente contigo agradecido, porque mi lloro y mi queja, ha sido cambiado por cantos, alegría, danzas y poemas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Me llenas de alegría con tu presencia

¿Qué se manifiesta en nosotros al vivir una vida de espiritualidad?
Alegría y paz: “La pregunta de Aurelio, no sorprendió al maestro Gaudencio: “Maestro, ¿Por qué a Orquídea siempre la veo alegre y llena de vida?” –y el maestro Gaudencio le dijo sonriendo: “Porque Orquídea vive una vida en Cristo intensa. Una vida espiritual con la presencia de Jehová, mucha alegría te da.  El gozo, la alegría y la paz, están presentes en tu vida, cuando vives en la presencia del Señor cada día” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si con Dios está tu vida, te llenas de fe y alegría”; 02-10-2018.

La fe en nuestra vida refleja la presencia de Dios en ella y ésta te llena de alegría. Saber por su Palabra cuál es el Camino, la Senda de la vida y creerla, te da gozo y dicha. Dios nos da esa sensación de paz y de seguridad a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Y el gozo nos predispone para servir a los demás. “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.” Sal.16:11 (NVI).

Padre, me llenas de alegría con tu presencia, y el gozo que se siente por estar junto a Ti se refleja plenamente en el poder a los demás servir, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gócense y alégrense los que te buscan


¿Qué pasa cuando Dios te da la victoria?
Te llena el gozo y la alegría: “Buscarlo a Él en la intimidad de su Ser, trae no sólo paz, también te da fuerzas para vencer los obstáculos del día y mantenerlos a ras. Y cuando llega el final de cada día, bien puedes evaluar: Dios te ha dado la victoria, has vencido sobre aquello que más te agobia, y por eso tienes gozo, tienes alegría, y eso…siempre es hermoso”—expresó en reflexión el sabio Gaudencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón. “La victoria del Señor nos da alegría y gozo”; 11-09-2018.

Hay días, que parecen que el propósito de los mismos es recibir golpes y ofensas durante sus horas. Poco a poco, a medida que vamos recibiendo cada golpe una y otra vez, los mismos nos hacen tambalear y agobiarnos. Pero sabemos que si resistimos de pie y vamos corriendo a refugiarnos en Dios, cuando le buscamos de corazón en cualquier rincón, es ahí donde te garantizas la victoria de ese día. Y cuando llegamos al final de esas 24 horas de zozobra, pero tu barca aún está flotando, entonces te sobrecoge el gozo y la alegría de la salvación del Dios misericordioso y Todopoderoso. “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.” Sal.40:16.

Padre, cuando acudo a Ti en los momentos de angustias, en los momentos más difíciles, en aquellas duras pruebas, y te pido fuerzas, y te pongo a Ti las causas de la mismas, al final tenemos la victoria y con ella el gozo y la alegría en quienes te buscamos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 14 de mayo de 2018

Con la fe adquiero valor


¿Qué nos roba la duda?
La fe, el valor, el amor y la acción del Señor: “Deshágase de todos los pensamientos de duda, temor y resentimiento. No los tolere jamás si puede evitarlos. Cierre las ventanas y las puertas de su mente ante ellos, como cerraría su hogar contra un ladrón que ·se deslizara en él para llevarse sus posesiones. -¿Qué mayores posesiones puede usted tener que la fe, el valor y el amor?- Todo esto le es robado por la duda, el temor y el resentimiento. Enfrente cada día con paz y esperanza. Son los resultados de la verdadera fe en Dios. La fe le da una sensación de protección y seguridad que no puede obtener de ninguna otra forma.” A.A.HIVOC.🇨🇴; Meditación del día.

La duda es semejante a una bola de nieve que cae sobre la ladera de una montaña. A medida que avanza, se va volviendo más grande y destructiva. No se puede agradar a Dios si dudamos; no existe valentía con duda ni tampoco podemos ser servidores y oidores. Pero sobre todo, la duda nos espanta a la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. Por ello el Espíritu Santo nos exhorta a través del apóstol Santiago: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.” Sgo.1:6-7.

Padre, sé que si tengo fe: el valor, el amor y las peticiones de mi corazón me serán añadidos por Ti. Que mi fe nunca falte y por el contrario, que pueda cada vez más aumentar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 9 de abril de 2018

La búsqueda de alegría


¿Qué causa alegría a mi ser?
Las consolaciones de mi Señor: “Y el sabio Gaudencio le siguió hablando al ahora calmado Eulalio: “Hablemos de la alegría: quizás para ti, a lo mejor para mí o a otros, esta emoción primaria parece eludirnos a muchos de nosotros. Casi sin excepción hemos sido personas tristes que necesitábamos alguna sustancia externa para sentirnos alegres, felices, con una situación amena. Y cuando experimentábamos alegría sin ninguna sustancia nociva, muchas veces era excesiva.  Algunas veces la alegría exagerada nos hacía tomar decisiones a la ligera que luego acentuaban nuestros problemas. A veces no entendíamos por qué no estaban alegres otros. Ignorábamos que la causa de sus tristezas éramos nosotros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Buscando alegría en mi vida”; 08-04-2018. 

Los que hemos experimentado dentro de nuestro ser, la vorágine de emociones que convergen dentro de nosotros cuando estamos en una difícil situación, sabemos que es sumamente difícil encontrar la alegría. Por una razón muy sencilla, las demás emociones embargan nuestra vida. De ahí que andamos buscando esa alegría de noche y de día, y a lo mejor necesitamos alguna súper tiamina, u otras drogas como anfetaminas para poder sentir alguna falsa alegría. Pero, cuando experimentemos esto, vayamos al Señor y Él traerá alegría al consolar nuestro corazón: “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:19.


Padre, mis emociones dañadas afectan mi alma y muchas veces la alegría en mí se me escapa. Mas dice tu Palabra que en tus consolaciones hallo la alegría para mi alma.  Consuélame pues mi Dios y obtenga mi alegría en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 8 de abril de 2018

La paz de Dios controla mi emoción

¿Qué guardará a mis emociones?
La paz de Dios: 
Nuestras emociones tienen el poder de controlar todo nuestro ser. Incluso el razonamiento, el intelecto, y las buenas costumbres ceden bajo la influencia emocional.  Por eso a ellas hay que controlar. Dicen los psicólogos que hay cuatro emociones primarias: Alegría, ira, tristeza y miedo. Sentimientos que las afectan como el amor, el odio, el rencor, la pasión, el egoísmo, los celos, la lujuria, la venganza; y otros subyacentes como la vergüenza, la conmiseración, el recelo, etc.  Las emociones están presentes en nosotros casi desde nuestro nacimiento mucho antes que habláramos y nos ayudan para adaptarnos a las diversas situaciones experimentadas.  Por ello, qué importante es dominarlas: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” Flp.4:7.

Padre, pongo mis emociones dañadas bajo tu voluntad. Te pido por ellas sanidad y que tu Santo Espíritu me pueda dar siempre esa paz que guarda a mis emociones, a mi corazón y a mi mente en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 27 de febrero de 2018

Dios nos es injusto para olivdar tu obra

¿De quién tenemos recompensa si servimos con amor?
Del mismo Dios y Señor nuestro: “Comparta con todos gustosamente su amor, su alegría, su felicidad, su tiempo, su comida, su dinero. Reparta todo el afecto de que sea capaz con el corazón abierto y contento. Haga todo lo que pueda por los demás, y en respuesta le vendrán incontables bendiciones. El compartir atrae a los demás hacia usted. Acepte todo lo que venga como enviado por Dios, y, recíbalo con una regia bienvenida. Puede usted no ver jamás los resultados de haber compartido. Hoy pueden ellos no necesitar de usted, pero el mañana puede traer los resultados de que usted haya compartido hoy.” Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved.

Nuestro amado Dios jamás olvidará la obra de amor que nosotros hagamos por los demás. Mira que hay todo un abanico para poder compartir y ser capaces de darnos por los demás. Desde un vaso de agua, una palabra gentil y amable, un brazo extendido que ayuda a quien está en el suelo o a quien quiera pasar una calle.  Compartir tu alegría, tu gozo, tu testimonio, tus fortalezas, tus experiencias, tus sueños, tus esperanzas. Y qué de compartir comida, tiempo, dinero, presencia. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Heb.6:10.

Padre, dispón de nosotros para poder con gozo darnos a los demás de manera que podamos servir a nuestros hermanos y prójimos de acuerdo a tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

miércoles, 7 de febrero de 2018

Las noches oscuras preceden al amanecer

¿Cómo podemos vencer nuestras noches oscuras?
Con la Luz, nuestro Dios y Señor: “No he podido ver el sol claro. Estoy pasando por verdaderas noches oscuras casi a diario, mas cuánto quisiera que un rayo de esperanza a mí viniera.”—se quejó Eulogia.  Gaudencio que le escuchó, así le aconsejó: “Aparta tus lágrimas derramadas por la aflicción, pues ellas no te dejan ver las estrellas.  No te apures por tu noche oscura, antes de amanecer y ver la luz es más oscura todavía. Recuerda, Dios hizo la luz, las tinieblas es la falta de ellas. ¿Quieres al amanecer ver salir?, recurre ya a quien puede iluminar tu oscuridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La luz en verdad, vence la oscuridad”; 06-02-2018. 

Queramos o no, vamos a pasar nuestras noches donde la oscuridad es densa y además son noches largas.  Situaciones que vivimos de momentos de angustias, problemas, o que nos encontremos en situaciones extremas. No vemos que amanece y buscamos el amanecer desesperadamente. Pero con Dios, quien es la Luz, ese amanecer se vuelve glorioso e imponente. “El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?” Dn.6:19-20.

Padre, hasta nuestro Señor Jesucristo tuvo su noche de angustia y de dolor, antes de ser crucificado estuvo a Ti orando toda la noche en Getsemaní.  Él te buscó, porque ciertamente Tú eres quien nos das fuerzas y nos sostienes para ver tu gloria en ese amanecer lleno de luz y esperanza en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El agradecer es el agrado de ser

¿Cuál es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo?
Que demos gracias en todo: “…Cuando el gracias, que a veces puede tener destino: por algo que recibió, por algo que le dieron, por algo que vivió.  Pero cuando el gracias es por existir solamente, cuando el gracias es por saberte un ser dichoso por existir.  Cuando el gracias es por la existencia y aquel que nos la da.  Cuando el gracias es así. Siempre, cualquier realidad que tengas empieza a cambiar…Hoy soy lo que soy porque aprendí a entender, que el agradecer es el agrado de ser.  El agradecer es el agrado de ser.  Entonces te invito, como me invito todos los días, a que no dejes de decir muchas veces gracias.  Encuentra los motivos, y cuando ya no encuentres motivos para agradecer y sigues diciendo gracias, entendiste lo que te digo.  Ya no hay capacidad para quejarse, ya no hay ganas de ver oscuridades…”  Entrevista a Dr. Roberto Pérez; Embajador de la paz.

Una persona agradecida es una persona gozosa. Disfruta de la vida a diario y fructifica cada día. Aprende todos los días algo. Ora, medita y reflexiona.  Se da, comparte, bendice, produce, construye, crece, fortalece y anima día a día.  No se cansa, no se envanece, no se irrita de la vida.  Ama a Dios y se ama a sí mismo (a), por lo tanto, puede amar a otros.  Y como puede amar siempre está agradecida, porque “el agradecer es el agrado de ser”. “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Tes. 5:16-18.

Padre, muchas gracias por la vida; gracias porque me has hecho tu hijo (a).  Gracias por mis años, por mi salud, por mi esposa, por mis hijos, por mi familia, por mis amigos, por mis hermanos en Cristo.  Gracias por mi comunidad y por mi nación.  Gracias por Ti Padre, por tu Santo Espíritu, su santificación y guía. Pero sobre todo Señor, gracias por tu Hijo amado, quien por su sacrificio en el Calvario y su sangre derramada tengo ante Ti entrada, perdón y salvación; en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

martes, 28 de noviembre de 2017

Agradecidos en todo

¿Cómo debe de ser nuestro corazón?
Agradecidos en todo para con los demás y el Señor: “Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones.  Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.”  Bill Wilson; “Como lo ve Bill”, pág. 37.

El estar agradecido en todo, es un culto de acción de gracias a Dios de manera constante. Es una experiencia de gozo diario.  Es alegría, es fe, es amor por la vida.  ¿Dimos gracias por el día de hoy?  ¿Dimos gracias por nuestra familia, por nuestra salud, por nuestra vida?  ¿Dimos gracia por nuestra ropa, por nuestra comida, por el trabajo, por nuestros hijos, por nuestra esposa, por nuestros amigos, por nuestra comunidad y vecinos? Puedes decirme que quizás en este momento no tengas algunas de estas cosas o personas, sin embargo, te digo: ¿dimos gracias porque un día las tuvimos? Decía Facundo Cabral que de la cuna a la tumba todo es una enseñanza. ¿Aprendí algo hoy? Por eso, también debo de dar gracias a Dios. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Tes.5:18.

Padre, muchas gracias porque vimos el sol salir hoy; gracias por tu amor, misericordia, guía y enseñanza.  Gracias por tu persona amada.  Gracias por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, por todo y cada una de las personas y cosas que me has dado, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón,  feliz día en el Señor. 

domingo, 24 de septiembre de 2017

La fe en Dios nos trae gozo y plenitud

¿Por qué causa la fe en Dios alegría?
Porque por medio de ella tenemos entrada a la gracia del Altísimo: “La Fe, sin alegría no es enteramente genuina. Si no se es más feliz como resultado de la fe, probablemente ésta sea defectuosa.  La fe en Dios trae una sensación de felicidad y de seguridad, a pesar de los sucesos superficiales.  Cada nuevo día es otra oportunidad para servir a Dios y mejorar las. relaciones con los semejantes.  Esto debe traer alegría.  La vida debe ser plena y amplia.   Debe ser resplandeciente, y extenderse en círculos cada vez más grandes.” 🇨🇴. HIVOC.

La fe en el sentido más simple, es creerle a Dios.  Y cuando tú y yo le hemos creído al Señor, entonces somos beneficiarios de su gracia, por lo tanto, nada ni nadie podrá ya separarnos del amor de Dios que es Cristo.  Nada. Esta relación con Dios trae propósito a nuestras vidas, y abundancia de amor y servicio a los demás.  Esta fe en Dios vence todo, por ello nos gloriamos en saber que somos partícipes de la gloria de Dios en Cristo. “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” Rom.5:2.

Padre, tenemos entrada a tu Presencia por medio de la fe en tu Palabra, por la fe en Cristo Jesús Señor nuestro.  Gracias amado Rey por ese don que Tú has puesto en nosotros y has aumentado en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

viernes, 8 de septiembre de 2017

La gloria sea al nombre de Jesús

¿A quién se debe de dar la gloria, aun cuando Dios nos use para cosas sorprendentes?
No a nosotros, sino al nombre de Jesús, sea dada la gloria. “-No puedo volver al cielo sin haberte concedido un milagro. Si no eliges, te verás obligado a aceptar uno. (le dijo un ángel enviado por Dios a un hombre que a todos perdonaba). El hombre reflexionó un momento, y terminó por responder: -Entonces, deseo que el Bien se haga por mi intermedio, pero sin que nadie se dé cuenta -ni yo mismo, que podría entonces pecar de vanidoso.  Y el ángel hizo que la sombra del hombre tuviera el poder de curar, pero sólo cuando el sol estuviese dándole en el rostro. De esta manera, por dondequiera que pasaba, los enfermos se curaban, la tierra volvía a ser fértil, y las personas tristes recuperaban la alegría.  El hombre caminó muchos años por la Tierra, sin darse cuenta nunca de los milagros que realizaba, porque -cuando estaba de frente al sol, tenía a su sombra detrás. De esta manera, pudo vivir y morir sin tener conciencia de su propia santidad.” Paulo Coelho, Reflexiones Diarias, pág. 95; EL HOMBRE QUE PERDONABA.

Dios sana, fortalece, levanta y derrama su Espíritu a través de sus escogidos, santos, siervos del Dios Altísimo.  Todo aquel que cree que puede ser un instrumento del Señor, puede ser utilizado como tal por Dios y llevar esperanza, alegría, sanidad.  Pero, sobre todo, salvación y vida eterna.  ¿Estamos dispuestos a que Dios se lleve toda la gloria, y no dejar ni una pizca para nosotros?  “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.” Sal.115:1

Padre, que halla en nosotros la suficiente humildad para que todo lo que hagamos, lo hagamos en tu nombre.  Para que Tú seas glorificado en todas las cosas, porque Tú eres quien nos amó, de esa tal manera.  A Ti, a tu nombre, toda la gloria en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.