Mostrando entradas con la etiqueta guía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta guía. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de agosto de 2019

Y guíame por senda de rectitud


¿Quién me guía para andar en la recta senda?
El Espíritu Santo: “Tan sólo se escucharon estos comentarios del tal Eulalio: “La Eulogia anda de loca, se va a bailar todas las noches y ella misma arma el bacanal. No sé cómo puede decir que es hija de Dios, si ella anda tan mal”—condenó el joven en esa declaración. Su maestro le dijo con amor: “Eulalio, no puedes tú juzgar acerca del comportamiento de Eulalia y además condenar. “Enséñame oh Jehová tu caminar”, debería de ser tu petición, “dame esta virtud: Que pueda yo ser guiado por Ti hacia senda de rectitud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guía Dios hacia el camino mejor”: 14-08-2019.

En el lugar donde nos encontremos, en cualquier situación que nosotros estemos, jamás debemos de dudar que el Espíritu de Dios me ha de guiar hacia el buen caminar, a la recta senda que Él desea. Así que Dios no sólo nos protege, sino también que nos custodia, nos cuida. Puedo yo, y tú también, encontrar siempre un abrigo en Él para protegerme de toda tormenta y situación adversa. Él me enseña: “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.” Sal.27:11.

Padre, tu Santo Espíritu siempre me guíe hacia senda de Rectitud y seas Tú enseñándome tu camino en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 5 de abril de 2019

Los guía al puerto que desean


¿En qué cambia la tempestad de tu vida el Señor?
En sosiego: “Eulalio llegó resoplando, estaba muy malhumorado: “!Ya no aguanto tanto daño, sólo vivo enojado! Es que ya me cansaron, ¿hasta cuándo la paz a mí se acercará? No hallo dónde está la salida, ni siquiera tengo una pista”—se expresó gritando. “Eulalio—le habló serenamente el sabio—yo también he estado como tú. Mi vida era una tempestad. Pero ¿sabes?—la pregunta a manera de interjección hizo que Eulalio prestara atención—clamé entonces a Dios y mi tempestad calmó. Y una vez calma mi vida, al puerto que yo quise Él me llevó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La tempestad de tu vida la calma el Señor”; 04-04-2019.

Cuando las borrascas impetuosas de la vida nos dan de lleno, y esto hace estremecer toda nuestra inquieta existencia, entonces es una buena oportunidad para clamar a Dios y pedirle que nos dé el sosiego anhelado. Cualquiera que sea el océano en que nuestras vidas se encuentren navegando, ten la seguridad que el poder del Señor va a traer calma, sosiego a nuestras vidas. Y luego, hay alegría, porque de ahí en adelante, con aguas mansas, podemos dirigir nuestras vidas al puerto que nosotros deseamos estar anclados. “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.  Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.” Sal.107:29-30.

Padre, Tú eres el único que puede darme el sosiego que deseo tener en mi vida. Y lo haz hecho cuando en mi vida se levantaron tempestades. Tu calma me hizo alegrarme y dirigirme al puerto buscado para amarte y servirte.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 25 de enero de 2019

Me guiarás y me encaminarás


¿Qué hace Dios para librarnos de las trampas?
Nos guía y nos encamina: “Orquídea estaba intranquila, el sosiego la estremecía: “No sé cómo salir de esta urdimbre tejida con trampas, escollos y mentiras. Me siento atrapada, a la verdad ya casi estoy desesperada”—le confesó a su maestro, el sabio Gaudencio. Mirándola con tierna mirada, le dijo a la muy estimada: “En lo alto de las bahías, acostumbraban edificar los castillos, sobre una roca lo ponían. Servían como faros a los barcos que en tormenta temían ser hundidos. Desde ahí los guiaban y los encaminaban; de esa manera salían de las mortales trampas y se salvaban” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi Roca me guiará y me encaminará”; 24-01-2019.

Fácil es caer en una trama urdida por los hombres. Es que estamos constantemente de una manera u otra conspirando, porque nuestras ideas y mentalidad muchas veces es vana y en edificar y servir a los demás, no está. Un problema, una situación que nos metimos y que se convirtió en un atolladero, estar en algo incierto. Necesitamos quien nos guíe, quien de la mano nos encamine hacia una salida. Esto sólo proviene de una ayuda Divina. “Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.” Sal.31:3.

Padre, eres mi Roca y mi Castillo, mi Refugio y quien me guía y me encamina siempre en medio de los escollos, para llegar a buen puerto y ver tu salvación en cada área de mi vida Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Andemos también por el Espíritu


¿Cómo debemos de andar si vivimos por el Espíritu?
Por el Espíritu: “Esta vez era Aurelio, quien quería saber, por eso le preguntó a su maestro, el sabio Gaudencio: “¿Qué significa andar en el Espíritu? ¿Es que acaso debemos de caminar todo despacio, como si estuviéramos volando?”—preguntó son sinceridad. El maestro se rio y le dijo así nomás: “No, no, Aurelio, ¡claro que no! Andar en el Espíritu significa que Él puede guiarte en la toma de decisiones importantes. También puede ayudarte a decidir qué camino te conviene tomar para en él andar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu te aconseja y te guía”; 26-12-2018.

Andar en el Espíritu significa abrirse por entero a los demás para ayudar sinceramente a nuestros semejantes. Dios puede ayudarnos, aconsejarnos y guiarnos en la toma de decisiones importantes, y esto lo hace, cuando en el Espíritu Santo andamos.  Cuando hacemos esto logramos tener para nuestras vidas, una preciosa armonía entre lo que hacemos, y el propósito de Dios en nuestras vidas. “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”  Gál.5:25.

Padre, que tu Santo Espíritu me guíe siempre hacia la toma de decisiones correctas basadas en tus propósitos y planes, que siempre tenga tu Consejo, tu Guía tu Palabra, tu perdón y tu amor eterno; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Tú amas la verdad en lo íntimo


¿Cómo ama la verdad el Señor?
En lo íntimo: “Eustaquio llegó agitado, así consultó a su maestro acerca de un verso que lo tenía frustrado: “¿Cómo Dios puede decir que ama la verdad en lo íntimo, es que la verdad no debe de ser pública y ante los demás?” –le comunicó a Gaudencio así nomás. “Muchacho, pon mucha atención: Cuando meditas y reflexionas en tu corazón; ahí en lo profundo de tu ser y reconoces que no has hecho bien, y analizas la manera de hacerlo bien la próxima vez, y le pides a Dios que te ayude a vencer tu rebelión; entonces complaces al Señor; cuando haces esto cada día, Dios te va haciendo comprender sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Analiza tus defectos cada día, y Dios te hará comprender sabiduría”; 04-11-2018.

No es un acto que realizas solamente cuando te encuentras con las consecuencias de tu pecado y estás desesperado. Es un acto diario, de aquellas “pequeñas” cosas que realizamos: un enojo, una contestación irónica, una palabra dura que hablamos. ¿Por qué pasó? ¿Qué fue lo que me disparó? Y cuando meditas en esto y en cómo puedes resolverlo, y le pides perdón a Dios y su ayuda para vencer esto, ahí tienes su amor sobre vos y te hace comprender sabiduría. Pues es de sabios hacer los pasos necesarios para enmendar nuestro error. “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” Sal.51:6.

Padre, guíame a través de tu Santo Espíritu hacia la reflexión cada día de mis alteraciones, mis afectaciones. Que llegue a la verdad y pida perdón a ti y a quien ofendí, que pueda encontrar los pasos en Ti para caminar sobre tu verdad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 14 de octubre de 2018

Somos guiados por el Espíritu de Dios


¿Qué son los que son guiados por el Espíritu de Dios?
Hijos de Dios: “Eustaquio aún estaba meditando sobre el asunto del inventario diario, por eso dijo: “¿Si hago yo escenarios para contrarrestar con el bien lo malo, quién me guiará, me fortalecerá y me animará en el momento indicado?” –Su maestro, le dio una palmada en la espalda y le dijo contento: “¡Excelente pregunta te has hecho! Contamos con alguien que se especializa en eso: El Espíritu Santo, por Jesucristo prometido, es tu guía para poder andar en esos caminos. Cuando puedas perdonar a quien te ha ofendido, cuando seas capaz de vencer tu ansiedad, cuando no respondas más con mal, cuando por fin entres en razón, entonces sabrás que eres guiado por el Espíritu y que eres un hijo de Dios”  Cuentos del Reino; “El Espíritu nos guía como hijos del Dios Altísimo”; 13-10-2018.

Tenemos que creerlo y atrevernos: Hagamos una visita para ir a orar por una persona, demos un consejo a aquellos que lo solicitan, perdonemos a quienes nos han ofendido, no contestemos con ira y con golpes, a quienes con esas actitudes nos han afectado. Dejemos por un momento la ansiedad o la depresión ante tal o cual situación y confiemos en Dios. No te sulfures ante una actitud egoísta. Revísate, sé misericordioso con los demás y exigente contigo. Y pronto verás que quien te guía, y te respalda en eso, es el mismo Espíritu Santo y tú verás entonces suceder maravillas alrededor de tu vida. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Rom.8:14.

Padre, todo sucede por fe, por creerte a Ti, y yo he creído porque he sido testigo, que Tú me guías a hacer lo correcto, a hacer lo bueno, porque tu Espíritu está conmigo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 19 de abril de 2018

Escuchar consejo es bueno


¿Qué es tan importante antes de tomar decisiones?
Escuchar el buen consejo: “Si nos estamos engañando a nosotros mismos, un consejero competente puede verlo rápidamente. A medida que él nos ayuda a salir de nuestras fantasías, nos sorprende descubrir que cada vez sentimos menos la acostumbrada ansia de defendernos contra las verdades desagradables. No hay mejor forma de hacer desaparecer el miedo, la soberbia y la ignorancia. Al cabo de un tiempo, nos damos cuenta de que tenemos una base nueva y sólida para nuestra integridad.” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág. 264.

Qué importante es tener a alguien como consejero. La humildad también se manifiesta cuando escuchas consejos y los acatas. El consejero es necesario porque nos ayuda a ver y a reflexionar aquellas cosas que nos envuelven y quizás agobian, sin emocionalismos, ni partidismo. Las ve tal y como son y nos dirá sus apreciaciones objetivamente. Hasta el rey David, quien andaba conforme el corazón de Dios, tuvo más de dos consejeros: “También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita amigo del rey.” 1Cr.27:33.

Padre, sabemos que Tú eres el mejor Consejero, sin embargo, es importante escoger a alguien para que le aconseje a uno, y nos dé su opinión sobre tal o cual cosa. Amigos, compañeros, familiares o bien profesionales como psicólogos o pastores, pueden ayudarnos muchísimo como consejeros,  más si ellos viven conforme a tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 21 de enero de 2018

El Espíritu de verdad

¿Quién me guía hacia toda verdad?
El Espíritu de Jehová: “Quiero ser uno con el Espíritu Divino del Universo. Pondré mis más profundos afectos en las cosas espirituales, no en las cosas materiales. Como pensamos, así somos, así que voy a pensar y desear aquello en que ayudaré, no obstaculizaré mi crecimiento espiritual. Voy a tratar de ser uno con Dios. Ninguna aspiración humana puede llegar más alta que esto.” A.A. HIVOC. 🇨🇴

Ese "insospechado recurso interior", el Espíritu Santo de Dios, es mi refrescante fuente interna de agua viva, que brota entre las acaloradas laderas de mi mala actitud.  El Espíritu, es quien irriga mi vida llenándola de húmeda calma y plenitud de confianza, en cada agobiante situación que no puedo cambiar.  Es quien me lleva al paso cuando quiero cabalgar desbocado por las salvajes praderas que las circunstancias inciertas me llevan.  El que verdad me revela, el que me da fuerzas y me guía hacia las agrestes y empinadas cumbres de la sabiduría y la experiencia. Él hace posible que pueda conocerme y conocerlo a Él. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; …” Jn.16:13.

Padre, gracias por tu Santo Espíritu, porque por medio de Él puedo conocerte, conocer plenamente la verdad. No sólo en Ti, sino la verdad para entender y librarme de este mundo de muerte, afectación y maldad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 7 de octubre de 2017

El Espíritu Santo es nuestro guía en esta vida

¿Quién guía a los hijos de Dios?
El mismo Espíritu de Dios: “Para ser atraídos hacia Dios y hacia una vida mejor, hay que guiarse por el Espíritu. Hay una maravillosa iluminación de pensamiento para aquellos que se guían por el Espíritu.  Para aquellos guiados por lo material, no hay nada en Dios ni en una vida mejor que los atraiga.  Pero para los que se guían por el Espíritu hay fortaleza, paz y calma por medio de la comunión con el Señor.  Para quienes creen en ese Dios invisible para los humanos, pero cuyo poder se puede sentir, la vida tiene un significado y un propósito verdaderos.  Son los hijos del Señor Invisible, y todos los seres humanos son sus hermanos.” Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved.

Cuando se ha confiado plenamente en Dios y se ha puesto nuestra vida y nuestra voluntad en sus manos, entonces somos guiados por su Espíritu.  ¿Guiados para qué?  Con Dios nuestra vida tiene un propósito, y el Espíritu Santo nos prepara y nos guía al cumplimiento efectivo de este propósito.  Porque las obras que hacemos no son nuestras, son de Dios, por lo tanto, necesitamos ese guía, maestro, consejero y asesor.  “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”  Rom.8:14.

Amado Padre, tu Santo Espíritu es nuestro guía y nuestro maestro que nos lleva al pleno cumplimiento de tu voluntad, de las obras que Tú has preparado de antemano para que andemos en ellas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 21 de agosto de 2017

Humildad para hoy: Procurar hacer la voluntad de Dios

¿Cómo quiere que andemos nuestro Dios y Señor?
Con toda humildad y mansedumbre: “Por ejemplo, estoy convencido de que debo tratar de formular la mejor definición de la humildad que yo pueda imaginar. Esta definición no tiene que ser consumadamente perfecta - solo se me pide que lo intente. Por ejemplo, puedo elegir la siguiente: "La humildad perfecta sería un estado de total liberación de mí mismo, una liberación de todas las pesadas exigencias que ahora me imponen mis defectos de carácter. La humildad perfecta sería una plena disposición, a toda hora y en todo lugar, de saber y hacer la voluntad de Dios."” Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; “La humildad para hoy”; pág.259.

La humildad necesaria para estar en mansedumbre, para poder ser tolerante y paciente con los demás, para poder amar a nuestros hermanos aún con sus diferencias; no se adquiere por imposición de manos.  Se aplica, se acciona, se dispone uno a realizarla.  Se ora al Señor y se ponen nuestros defectos de carácter ante Él.  Además, me dispongo a ser amable, afable, bondadoso, a no maldecir sino a bendecir, a no contestar mal ni pagar mal por mal, a perdonar, a pedir perdón, a reconocer mi error, a creer que Dios guía mi vida y le da propósito.  Me propongo proceder a cumplir con la voluntad de Dios.  Hoy puedo disponerme a hacer esto. “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” Efe.4:2.

Padre, la humildad perfecta es llegar a realizar tu voluntad siempre.  Tu amado Hijo Jesús nos dio ejemplo de ello.  Sabemos que Tú nos llevas hacia esa perfección si mi dispongo hoy a pedirte tan sólo la humildad necesaria para que me guíes hoy a procurar realizar tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

miércoles, 28 de junio de 2017

¿Qué ha hecho el Señor a lo largo de mi vida?
Me tomó de la mano derecha y me guio según su consejo: “En mi propio caso, la piedra fundamental de la liberación del miedo es la fe: una fe que, a pesar de las apariencias mundanas en contra, me hace creer que vivo en un universo que tiene sentido. Para mí, esto significa la creencia en un Creador que es todo poder, justicia y amor; un Dios que me tiene asignado un propósito, un significado, un destino de crecer, aunque sea poco y a tropiezos, hacia su imagen y semejanza. Antes de llegarme la fe, vivía como un extraño en un cosmos que, con demasiada frecuencia, me parecía hostil y cruel. En él no podía haber para mi ninguna seguridad interior.”  William Wilson, “El Lenguaje del Corazón”, página 207. 

Cuando nos llegamos a dar cuenta que Dios siempre estuvo a nuestro lado, nos tomó de la mano y nos guio según su consejo, nos trae paz y seguridad; entonces el temor de nuestras vidas se va.   Y saber incluso que vamos a ser recibidos en gloria por el propio Dios y Señor, es algo que nos produce seguridad y confianza.  “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha.  Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.  ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?  Y fuera de ti nada deseo en la tierra” Sal.73: 23-24.

Amado Padre Celestial, ese temor de mi vida desaparece cuando establezco una relación contigo y te voy conociendo a través de tu Palabra.  Porque la seguridad en nuestras vidas se ancla en Ti y Tú haces que mi temor se vaya con mi ignorancia.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.