Mostrando entradas con la etiqueta guíame. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta guíame. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de abril de 2020

Y guíame por el camino de la vida eterna

¿Para qué voy a pedir que me examine Dios?
Para que me señale las cosas que en mí le ofenden: “Preguntó entonces Eulogia, ¿para qué, examinarme a Dios le pediré?”—indagó con interés vehemente. Su maestro el sabio Gaudencio le contestó pacientemente: “Para que Dios vea qué hay en ti de mal que le ofenda. Y tú puedes pedirle que te guíe por el camino correcto y no la sima, que tú tomarías, para que puedas vencer eso en ti misma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guíame por la senda que me conduce a la vida eterna”; 06-04-2020.

Hay cosas tan profundamente ocultas en nuestro subconsciente; éstas nos hacen reaccionar muy mal, cuando en el consciente algo las dispara. Son palabras, gestos, actitudes que en los demás nos sirven como catalizadores, o detonantes, para responder de manera agresiva y a veces cruel; a veces huimos en alcohol o drogas. Y todo por el dolor escondido, el trauma, la vergüenza oculta. Ahí entra el Señor y nos va a ministrar para poder quitar de raíz, el mal que habita en ti o en mí. “Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” Sal.139.24 NTV.

Padre, mira en mí Señor y señálame aquel error que he llevado conmigo por tanto tiempo. Tú lo has dicho amado Dios: Conocerás la verdad y ésta te hará libre. Líbrame de lo que te ofende porque me daño yo y a otros, y guíame en ese camino que conduce a conocerte; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de agosto de 2019

Y guíame por senda de rectitud


¿Quién me guía para andar en la recta senda?
El Espíritu Santo: “Tan sólo se escucharon estos comentarios del tal Eulalio: “La Eulogia anda de loca, se va a bailar todas las noches y ella misma arma el bacanal. No sé cómo puede decir que es hija de Dios, si ella anda tan mal”—condenó el joven en esa declaración. Su maestro le dijo con amor: “Eulalio, no puedes tú juzgar acerca del comportamiento de Eulalia y además condenar. “Enséñame oh Jehová tu caminar”, debería de ser tu petición, “dame esta virtud: Que pueda yo ser guiado por Ti hacia senda de rectitud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guía Dios hacia el camino mejor”: 14-08-2019.

En el lugar donde nos encontremos, en cualquier situación que nosotros estemos, jamás debemos de dudar que el Espíritu de Dios me ha de guiar hacia el buen caminar, a la recta senda que Él desea. Así que Dios no sólo nos protege, sino también que nos custodia, nos cuida. Puedo yo, y tú también, encontrar siempre un abrigo en Él para protegerme de toda tormenta y situación adversa. Él me enseña: “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.” Sal.27:11.

Padre, tu Santo Espíritu siempre me guíe hacia senda de Rectitud y seas Tú enseñándome tu camino en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 13 de julio de 2019

Guíame por senda de rectitud


¿Qué debemos de pedir a diario al Señor?
Que nos enseñe el camino que he de andar: “Aureliano estaba confuso, se sentía que estaba obtuso: “Ando perdido, por más que quiera yo encauzarme en lo bueno, no puedo encontrar el camino”—confesó sincero. Así escuchó el consejo de su buen maestro: “Encontrarlo no vas a poder Aureliano. Pídele a Dios que te lo enseñe con prontitud, que te guíe hacia la senda de rectitud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guíame Dios con prontitud hacia tus sendas de rectitud”; 12-07-2019.

Muchas son las veces en que nos encontramos perdidos en una o más determinada área. Por más que intentamos andar rectamente, nos perdemos apenas comenzamos a caminar. Le he pedido a Dios sus fuerzas, pero no le he pedido su orientación. Cuando pruebo pedirle que me enseñe y me oriente, le agrado, pues estoy convencido que es Él, quien tiene el camino para mí  adecuado.” “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.”

Padre, enséñame tu camino, guíame en la senda correcta que he de andar en aquellas áreas donde yo ando muy mal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Examíname oh Dios


¿Qué podemos pedirle a Dios que examine?
Nuestro corazón: “Eustaquio quería saber, por eso preguntó, quería conocer: “Maestro, ¿por qué es importante que tenga internamente que examinarme? –con tierna mirada Gaudencio lo quedó viendo, con alegría le contestó esto: “Debemos de iniciar este proceso: realizar un inventario moral o examen de conciencia, meditar en cada uno de nuestros problemas, pedirle a Dios que limpie nuestro corazón y nos guíe en la vida eterna” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname oh Dios y guíame hacia vos”; 14-11-2018.

Cuando nos hacemos un examen de conciencia, podemos ver claramente nuestros principales defectos y problemas. Si meditamos en ellos, vemos qué, cuándo y por qué respondemos con esa actitud negativa, ante diversas actividades y circunstancias de la vida, entonces podemos ahora humildemente pedirle a Dios que nos guíe en vencer y dar solución a nuestro error. Cuando iniciamos esto, nos dirigimos siempre a una vida mejor. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal.139:23-24.

Padre, cuando me pongo a realizar mi inventario diario, Tú eres quien realmente me ayudas a examinarme. Tú eres el único que conoce mi corazón y sabes, cuándo en mí hay camino de perversidad en determinado asunto. Mas también sé que Tú me guías a superarlo cuando te lo pido, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

martes, 8 de agosto de 2017

¿Una buena petición al Señor?
Enséñame oh Dios tu camino y guíame por la senda de rectitud: “Al hacer mi inventario de estos defectos, suelo hacerme un dibujo y contarme una historia. El dibujo es de mi Camino hacia la Humildad, y la historia es una alegoría. Por un lado de mi Camino, veo una gran ciénaga. Al borde del camino hay un pantano poco profundo que va descendiendo hacia una fangosa marisma de culpabilidad y rebeldía donde a menudo me he encontrado andando torpemente. Allí la autodestrucción tiende su emboscada, y lo sé. Pero al otro lado del camino, el paisaje me parece tener un aspecto bello. Veo un bosque con claros encantadores y, más allá, altas montañas. Las numerosas sendas que conducen a este país atractivo parecen seguras. Creo que será fácil volver a encontrar mi camino.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.255.

Cuando existe la buena voluntad para poner nuestra vida y voluntad al cuidado de Dios; Él es quien se encarga de enseñarnos los caminos.  Aquel que conduce al pantano de soberbia, rebeldía y desobediencia, como el otro que nos lleva a los soleados bosques llenos de vegas y caudalosos ríos.  Donde la flora y la fauna reverdecen y nuestra vida se llena de frutos apacibles de justicia.  Él mismo hacia ahí nos guía.  “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.”  Sal.27:11.

Padre, que la enseñanza de tu Camino siempre esté conmigo. Que tu guía por las sendas de rectitud y justicia esté siempre en mi vida.  Que tu amor, bondad y misericordia jamás me falten en ese caminar contigo y que Tú mi amado Dios y Señor siempre seas mi amigo.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.