Mostrando entradas con la etiqueta conoce mi corazón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conoce mi corazón. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de diciembre de 2020

 ¿Quién nos conoce y guía para conocernos a lo interno?

Nuestro Dios, nuestro Creador: “Eustorgia llegó ansiosa, por eso preguntó apresurada: “¿Cómo hago para conocerme internamente? ¿Cómo podré saber qué en realidad me afecta sinceramente?”—inquirió inquieta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto como respuesta: “El único que te conoce mejor que vos, es Dios. Sólo Él podrá probarte y conocer qué hay en tu corazón. Pídele en oración: Examíname oh Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname para conocerme mejor, oh Dios”; 24-12-2020. 

¿Quién podrá conocernos sino sólo Aquel que prueba el corazón y los pensamientos? ¿Quién sino el Creador de nosotros y de este Universo? Sólo el Señor puede examinarnos internamente y a profundidad conocernos, sólo Él podrá guiarnos y decirnos de qué padecemos, y qué defectos que lo ofenden tenemos. Y luego, sólo Él podrá con su Poder quitarnos ese mal que nos aqueja para poder vencerlo. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” Sal.139:23-24 NTV.

Padre, sólo Tú puedes conocerme, por tanto te pido que me examines y veas mi corazón. Hazme conocerme en mis deseos internos, en mis pensamientos, en mis defectos, en mis pecados, en mis errores. Y, Señor, te pido que me lo hagas conocer y te pongo los mismos para que de ellos me liberes, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Examíname oh Dios


¿Qué podemos pedirle a Dios que examine?
Nuestro corazón: “Eustaquio quería saber, por eso preguntó, quería conocer: “Maestro, ¿por qué es importante que tenga internamente que examinarme? –con tierna mirada Gaudencio lo quedó viendo, con alegría le contestó esto: “Debemos de iniciar este proceso: realizar un inventario moral o examen de conciencia, meditar en cada uno de nuestros problemas, pedirle a Dios que limpie nuestro corazón y nos guíe en la vida eterna” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname oh Dios y guíame hacia vos”; 14-11-2018.

Cuando nos hacemos un examen de conciencia, podemos ver claramente nuestros principales defectos y problemas. Si meditamos en ellos, vemos qué, cuándo y por qué respondemos con esa actitud negativa, ante diversas actividades y circunstancias de la vida, entonces podemos ahora humildemente pedirle a Dios que nos guíe en vencer y dar solución a nuestro error. Cuando iniciamos esto, nos dirigimos siempre a una vida mejor. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal.139:23-24.

Padre, cuando me pongo a realizar mi inventario diario, Tú eres quien realmente me ayudas a examinarme. Tú eres el único que conoce mi corazón y sabes, cuándo en mí hay camino de perversidad en determinado asunto. Mas también sé que Tú me guías a superarlo cuando te lo pido, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

jueves, 26 de abril de 2018

Pensamientos positivos para ver la gloria de Dios


¿Cómo te pueden afectar los pensamientos negativos?
En afectarte la visión de la gloria de Dios: “Quiera Dios apartarme de los pensamientos negativos, que me retrasan en el sendero del crecimiento personal. Que pueda yo romper con el “pobre de mí”, que recordaba lo peor y esperaba lo más grave. Que pueda yo volver mí pensamiento hacia el mundo que me rodea y pueda regalarme la visión de la Gloria de Dios.” AA.HIVOC.co; “Oración del día”

Tener una actitud de temor o de pesimismo en los acontecimientos o circunstancias de la vida, puede llegar a impedirnos ver la gloria de Dios. Cuando soy positivo, y tengo una actitud optimista, puedo ver cómo es que Dios hace cambiar las circunstancias adversas y las llega a poner a favor de lo que le pedimos y solicitamos. Por eso es importante pedirle que nos examine el corazón y los pensamientos: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal.139:23-24.

Padre, examina constantemente mi corazón y mis pensamientos, y cuando haya cosas torcidas, por favor Señor, enderézalas según tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.