Mostrando entradas con la etiqueta Salvador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salvador. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de enero de 2019

Me guiarás y me encaminarás


¿Qué hace Dios para librarnos de las trampas?
Nos guía y nos encamina: “Orquídea estaba intranquila, el sosiego la estremecía: “No sé cómo salir de esta urdimbre tejida con trampas, escollos y mentiras. Me siento atrapada, a la verdad ya casi estoy desesperada”—le confesó a su maestro, el sabio Gaudencio. Mirándola con tierna mirada, le dijo a la muy estimada: “En lo alto de las bahías, acostumbraban edificar los castillos, sobre una roca lo ponían. Servían como faros a los barcos que en tormenta temían ser hundidos. Desde ahí los guiaban y los encaminaban; de esa manera salían de las mortales trampas y se salvaban” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi Roca me guiará y me encaminará”; 24-01-2019.

Fácil es caer en una trama urdida por los hombres. Es que estamos constantemente de una manera u otra conspirando, porque nuestras ideas y mentalidad muchas veces es vana y en edificar y servir a los demás, no está. Un problema, una situación que nos metimos y que se convirtió en un atolladero, estar en algo incierto. Necesitamos quien nos guíe, quien de la mano nos encamine hacia una salida. Esto sólo proviene de una ayuda Divina. “Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.” Sal.31:3.

Padre, eres mi Roca y mi Castillo, mi Refugio y quien me guía y me encamina siempre en medio de los escollos, para llegar a buen puerto y ver tu salvación en cada área de mi vida Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

jueves, 30 de agosto de 2018

La Roca de mi corazón


¿De quién he de depender totalmente?
Del Señor la Roca de mi corazón: “No sé qué hacer maestro, Eulalio me va a dejar y yo con él no quiero terminar. Es que lo quiero, lo amo, él y yo estamos como pegados. ¿Cómo voy a fracasar sin antes luchar? Haré todo por tenerlo de vuelta, eso téngalo en cuenta” –le expresó llorando Eulogia al sabio maestro Gaudencio. Quien le dijo rompiendo el silencio: “Eso está muy mal, lo que tú tienes es una gran dependencia emocional. No es amor, porque lo quieres acaparar, porque no lo quieres soltar. Debes de aprender que sólo de Dios debes depender. Mi consejo para vos: Haz que Dios sea la roca de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es la roca de mi corazón”; 29-08-2018.

Hay muchas causas que nos suceden en la niñez o adolescencia, que pueden provocar en nosotros tener una enferma dependencia. Esta puede ser con tus padres, con tu esposa o marido, con amantes, con tus hijos, hasta con amigos.  Cuando somos heridos, afectados y dañados emocionalmente, queremos refugiarnos en alguien. Deseamos tener un puerto seguro donde esté anclado el barco escoriado de nuestra pobre y lastimada existencia. Y esto no es malo, el problema que no queremos luego salir de ahí, no queremos navegar en alta mar. Mas debemos de aprender que nuestra dependencia debe de ser de nuestro Dios fiel. “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Sal.73:26.

Padre, aunque envejezca y tenga algún problema emocional por el amor a los demás, Tú eres Jehová; mi Roca fiel, mi amigo eterno, mi refugio, mi anhelo supremo, mi sanador, mi libertador y Salvador. Así que eres Tú la Roca de mi corazón y mi porción para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 7 de julio de 2018

Cristo no ha abrogado la ley


¿Vino Jesucristo a abolir la ley?
No, vino a que fuera posible cumplirla: “Simplemente no entiendo—expresó frustrado Eustaquio a su maestro Gaudencio— ¿Cómo es posible que el Señor Jesucristo no haya abolido la ley, y la salvación se dé por gracia y no por el cumplimiento de la ley?” El maestro le quiso explicar así: “Mira, te voy a enseñar un vídeo. Fue el 17 de agosto del 2011, en la súper copa que disputaron el Barcelona y el Real Madrid. A los 14:20 minutos del primer tiempo, Messi recibe el balón, burla a dos jugadores del Real, y luego envía un pase de veinte metros entre cuatro jugadores a Iniesta, quien la toma y sólo le bastó empujarla para vencer a Iker Casillas. Algo mucho mejor hizo el Señor, tú yo, sin ni siquiera saber jugar al fútbol, portando la camiseta del equipo celestial, vemos cómo el Señor burla a todo el equipo contrario, dispara, el balón te pega a ti, a mí, o quien le recibió, y luego la pelota entra de gol. Tú eres oficialmente su autor, pero quien hizo todo fue Jesucristo, nuestro Señor”. Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “La ley se cumplió en el Señor”; 06-07-2018.

Se cumple la ley con Cristo en dos maneras: Uno, para aquellos que no le reciben o le aceptan. La ley les cae fuerte, con todo su rigor. Dos; para los que le hemos recibido, la ley se cumple en nosotros por medio de Jesucristo. Nos hemos declarado pecadores, por tal motivo la ley se nos aplica. Pero, Jesucristo cumple la pena máxima por mí o por ti, y nosotros tomamos el cumplimiento de la ley por Él (perfecto es, nunca pecó ni pecará). Así, Él muere, y nosotros tenemos vida. El resucitó, nosotros resucitamos en Él. Él se sentó a la diestra del Padre por obediente, nosotros también con Él. Así se cumplió la ley. “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Mt.5:17.

Padre, gracias por permitirnos cumplir con la ley por medio de tu gracia, a través de tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Y nos santifica y perfeccionas por medio de tu Santo Espíritu. No se ha abolido la ley, la cumplimos en Jesucristo, nuestro Salvador, Señor y Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 2 de junio de 2018

¿De dónde vendrá mi socorro?


¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra: “En cada servicio que hacemos, al finalizar el mismo la repetimos: “¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”; y luego la bendición sacerdotal recibimos”—contó Eustaquio entusiasmado a su buen maestro Gaudencio. “Es un bello recordatorio—le contestó el maestro—de que sólo en Dios puedes encontrar salvación. No importa tu problema, sino quién es tu rescatador. Y en el Señor tienes al más grande y mejor Salvador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios nuestro Adalid y Salvador”; 02-06-2018.

No es fácil encontrarse en momentos angustiantes: enfermedades terribles, situación económica asfixiante, momentos de incertidumbre de vida o muerte, en guerras, en desastres naturales, situación de esclavitud sexual, de adicción, de explotación laboral, etc. En esos terribles momentos, uno se pregunta, cómo decía el programa del Chapulín Colorado: “¿Quién podrá defenderme?”. Entonces es la hora de alzar nuestros ojos hacia el “monte santo”, hacia el cielo, y derramar tu alma ante tu Creador, Jehová nuestro Dios y Señor, nuestro Salvador. Ten la seguridad que tu ayuda llegará. “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Sal.121:1-2.

Padre, Tú eres mi Auxilio y mi Salvación, de Ti viene la ayuda que necesito hoy. Alzaré hacia Ti mis ojos y sé que pronto vendrá tu asistencia para sacarme de esas terribles tormentas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué ha establecido Dios para su juicio?
Un día en el cual juzgará al mundo en justicia por medio de Jesucristo: “-Le voy a relatar una historia interesante. Cierta vez, fui a entrevistar a Jean Cocteau. Su casa era un verdadero amontonamiento de adornos, cuadros, dibujos de artistas famosos, libros, Cocteau guardaba todo, y tenía un profundo amor por cada una de aquellas cosas. Fue entonces que, en medio de la entrevista, se me ocurrió preguntarle: "si esta casa comenzara a incendiarse ahora, y usted sólo pudiera llevarse una sola cosa consigo, ¿cuál elegiría?" -¿Y Cocteau respondió? -pregunta Alvaro Teixeira, responsable del castillo donde estamos, y gran estudioso de la vida del artista francés. -Cocteau respondió: "Me llevaría el fuego".  Y ahí nos quedamos todos, en silencio, aplaudiendo en lo íntimo de nuestro corazón una respuesta tan brillante.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias, LO QUE TÚ SALVARÍAS.

¿Es posible lo que Cocteau deseó? No, tú y yo sabemos que eso es imposible.  En un voraz incendio, uno no se puede llevar el fuego para poder salvar todo lo que el incendio pudiera llegar a destruir, aunque uno lo quisiera.  De la misma manera no se puede evitar este juicio Divino.  Hay dos formas de enfrentarlo: Sin el Señor Jesucristo en nuestras vidas (quien será el Juez de este juicio), por lo tanto, estaremos expuestos a ese fuego eterno.  O bien, con Cristo en nuestras vidas, el cual nos ha prometido salvación y vida eterna.  Siendo Él el Juez, es mucho mejor tenerlo a Él y sus promesas con nosotros.  “porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.” Hech.17:31.

Padre, doy gracias por tu gracia, por la oportunidad que nos das hoy, ahora a todos los hombres de que nos arrepintamos y tomemos la promesa de salvación en Cristo Jesús nuestro Señor.  Porque así te ha placido, porque no hay otra forma de salvar la humanidad, retomo esa promesa y declaro a Jesús como mi Señor y Salvador creyendo en su resurrección, en su nombre Amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.