Mostrando entradas con la etiqueta dependencia emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dependencia emocional. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de agosto de 2018

La Roca de mi corazón


¿De quién he de depender totalmente?
Del Señor la Roca de mi corazón: “No sé qué hacer maestro, Eulalio me va a dejar y yo con él no quiero terminar. Es que lo quiero, lo amo, él y yo estamos como pegados. ¿Cómo voy a fracasar sin antes luchar? Haré todo por tenerlo de vuelta, eso téngalo en cuenta” –le expresó llorando Eulogia al sabio maestro Gaudencio. Quien le dijo rompiendo el silencio: “Eso está muy mal, lo que tú tienes es una gran dependencia emocional. No es amor, porque lo quieres acaparar, porque no lo quieres soltar. Debes de aprender que sólo de Dios debes depender. Mi consejo para vos: Haz que Dios sea la roca de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es la roca de mi corazón”; 29-08-2018.

Hay muchas causas que nos suceden en la niñez o adolescencia, que pueden provocar en nosotros tener una enferma dependencia. Esta puede ser con tus padres, con tu esposa o marido, con amantes, con tus hijos, hasta con amigos.  Cuando somos heridos, afectados y dañados emocionalmente, queremos refugiarnos en alguien. Deseamos tener un puerto seguro donde esté anclado el barco escoriado de nuestra pobre y lastimada existencia. Y esto no es malo, el problema que no queremos luego salir de ahí, no queremos navegar en alta mar. Mas debemos de aprender que nuestra dependencia debe de ser de nuestro Dios fiel. “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Sal.73:26.

Padre, aunque envejezca y tenga algún problema emocional por el amor a los demás, Tú eres Jehová; mi Roca fiel, mi amigo eterno, mi refugio, mi anhelo supremo, mi sanador, mi libertador y Salvador. Así que eres Tú la Roca de mi corazón y mi porción para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 27 de enero de 2018

Libertad física y emocional

¿Para qué nos creó Dios únicos e irrepetibles?
Para su gloria: “Eres única Orquídea, no hay otra persona como tú, eres tan linda mi vida”—le expresó lleno de amor Eustaquio a la joven Orquídea. Y escuchándolos en silencio estaba el sabio Gaudencio. Así dijo sonriendo: “Lo que le has dicho Eustaquio no es solamente un cumplido.  Realmente somos únicos cada uno de nosotros, no tenemos réplica en el país, ni en este tiempo, ni en este mundo. Tenemos un único ADN, es verdad; nuestras huellas son diferentes, y la pupila de los ojos sirve como clave única para seguridad. Todos somos necesarios, nadie es imprescindible sólo sirve en el traspaso de un puesto laboral, para el llamado de Dios esta frase es verdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eres único (a), no hay dos como vos” 27-01-2018. 

No importa cuán fuertes sean los vínculos de amor que podamos tener con nuestra esposa(o), nuestros hijos, nuestros padres o amigos. Cada uno de nosotros somos únicos, formados y creados por nuestros amado Dios y Señor. En Él, nuestro propósito y llamado también es único.  Tenemos dones, temperamento, talentos, personalidad, caracteres impares. Sin embargo, desarrollamos dependencia emocional y apego fatal con las personas. Es parte del daño recibido en esta caída y cuando esto llega a extremos, es una enfermedad maníaca depresiva. Se crean relaciones inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio, donde el dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro.  Mas Dios te libera de esto porque Tú eres único (a) y te ha dicho: “Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Is.43:6-7.

Padre, todos de una manera u otra, tendemos a crear apego, vínculos y dependencia física y emocional de otras personas.  Esto es necesario, pero luego desarrollamos una dependencia fatal. Esto porque es parte del daño, del mal.  En el nombre de Jesús, sea libre y desarrolle mi propia personalidad para poder realizar tu propósito y llamado en Ti, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.