Mostrando entradas con la etiqueta hijos de Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hijos de Dios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de octubre de 2019

Porque ellos serán llamados hijos de Dios


¿Quiénes serán llamados hijos de Dios?
Los pacificadores: “Eustorgia echaba humo, su hermana Eulogia le había afectado a lo sumo: “Además de no cumplir con lo que habíamos acordado, Eulogia me ofendió y mandó todo al carajo”—así se expresó la joven ante Orquídea su amiga, quien le habló sin mentiras: “Debes de perdonarla y volver a enfrentarla. Pero no le reclames nada, tan sólo háblale con confianza, pórtate con ella amable”—le aconsejó. “¿Por qué quieres que con ella haga las paces?”—le preguntó Eustorgia. “Porque nosotros, debemos de ser pacificadoras” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pacificador: El papel que desempeño yo”; 01-10-2019.

Nuestro papel ante cualquier conflicto nuestro, o bien de otros, o a nivel social, debe de ser el de poder mediar. Mediar para que ambos bandos encuentren el perdón y la paz. Nunca debemos de azuzar, cualquiera que sea la razón de ser del conflicto, sino que de encontrar aquellos puntos intermedios que aseguren la paz. A quien actúa así, Dios le llama pacificador, y es llamado un hijo de Dios. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9.

Padre, que pueda actuar en mi vida ante los conflictos míos o ajenos, como un pacificador. Que busque siempre con las personas en conflicto, los puntos que lleven a la reconciliación, para poder actuar como un hijo de Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 2 de julio de 2018

Bienaventurados los pacificadores

¿Quiénes serán llamados hijos de Dios?
Los pacificadores: “Hubo un terrible incendio en la casa de Fulgencio. Pero llegaron rápido los bomberos y a costa de sus vidas, lo apagaron y a las personas que estaban ahí salvaron. Son héroes verdaderos estos bomberos”—exclamó entusiasmado Eulalio, al contarle lo sucedido al maestro Gaudencio. “En efecto que lo son—dijo el profesor—y es un excelente ejemplo de lo que es un pacificador. Como al bombero, que no le gustan los incendios, al pacificador no le gustan los enfrentamientos. Pero igual, se enfrenta con valentía a ellos. Y como el bombero, apagará totalmente el conflicto siguiendo la máxima de Jesucristo. Para ser llamado hijo de Dios, tienes que ser un pacificador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un hijo de Dios es un pacificador”; 1-07-2018.

Muchos judíos, incluyendo a los apóstoles, pensaban que el Reino de Dios, era el restablecimiento de Israel por medio de una gran guerra. Este “reino”, iba a ser al mejor estilo de David y Salomón. Pero Jesucristo nos predica que este Reino de Justicia no iba a ser instalado política ni militarmente al estilo de los reinos del mundo afectado. Y sus integrantes, los hijos de Dios, no iban a ser los guerreristas levantadores de masas. Por el contrario, iban a ser los pacificadores. En este mundo estamos como la sal y la luz, para resolver conflictos, no para provocarlos. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9

Padre, qué difícil es tomar el papel de pacificador; porque los que están en conflicto desean que pertenezcamos a uno o a otro bando. Y si pertenecemos a uno de ellos, ya no podemos ser pacificadores. Solamente estando en tu bando, en tu Reino, podemos llegar a serlo. Que siempre esté a tu lado, peleando las batallas de tu Reino, para ser un pacificador en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 7 de octubre de 2017

El Espíritu Santo es nuestro guía en esta vida

¿Quién guía a los hijos de Dios?
El mismo Espíritu de Dios: “Para ser atraídos hacia Dios y hacia una vida mejor, hay que guiarse por el Espíritu. Hay una maravillosa iluminación de pensamiento para aquellos que se guían por el Espíritu.  Para aquellos guiados por lo material, no hay nada en Dios ni en una vida mejor que los atraiga.  Pero para los que se guían por el Espíritu hay fortaleza, paz y calma por medio de la comunión con el Señor.  Para quienes creen en ese Dios invisible para los humanos, pero cuyo poder se puede sentir, la vida tiene un significado y un propósito verdaderos.  Son los hijos del Señor Invisible, y todos los seres humanos son sus hermanos.” Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved.

Cuando se ha confiado plenamente en Dios y se ha puesto nuestra vida y nuestra voluntad en sus manos, entonces somos guiados por su Espíritu.  ¿Guiados para qué?  Con Dios nuestra vida tiene un propósito, y el Espíritu Santo nos prepara y nos guía al cumplimiento efectivo de este propósito.  Porque las obras que hacemos no son nuestras, son de Dios, por lo tanto, necesitamos ese guía, maestro, consejero y asesor.  “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”  Rom.8:14.

Amado Padre, tu Santo Espíritu es nuestro guía y nuestro maestro que nos lleva al pleno cumplimiento de tu voluntad, de las obras que Tú has preparado de antemano para que andemos en ellas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 11 de agosto de 2017

¿Tiene que ver linaje, clase social, nacionalidad, sexo, para servir eficientemente?
Nada de esto tiene que ver, ser de Cristo es lo esencial: “Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio. Innumerables son aquellos que de baja estirpe nacidos han subido a la suma dignidad pontificia o imperatoria; y de esta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran.  Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.”  CONSEJOS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA; Miguel de Cervantes Saavedra (Novelista, poeta y dramaturgo español, 1547-1616).

Para recibir la misericordia, bondad y gracia de Dios; para, trabajar eficientemente con destrezas y ciencia, no se trata ahora de pertenecer a tal o cual nacionalidad.  Ni tampoco si eres de tal o cual clase social (no hay esclavo ni libre); menos, si eres hombre o mujer.  Ahora todos nosotros podemos servir, trabajar, producir de manera excelente en Cristo Jesús. Él es quien nos da la virtud.  “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”  Gál.3:28.

Padre, gracias porque en Cristo Jesús Tú nos has hecho de un mismo linaje: hijos tuyos, siervos llenos de tu Espíritu para emprender cualquier tarea de amor y de servicio de manera que la realicemos de forma excelente y con resultados de bien.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 6 de julio de 2017

¿Qué es lo que soy en donde estoy?
Soy en Cristo más que vencedor (a):“¿Cómo de aquí saldremos?  Si estamos perdidos y aunque donde nos encontramos sepamos, ¿cómo hemos de salir de esta situación sin daños?”—preguntó todo angustiado el niño Eulalio.  “Buena pregunta mi estimado—dijo el maestro Gaudencio acercándose a su lado—aquí es importante no desesperarse y nuevamente recurrir a la respuesta de quién soy mi niño amado.  No sólo me interesa saber dónde estoy, sino también recordarme quién soy.  ¡¿Qué somos nosotros?¡”—preguntó a viva voz el sabio guía explorador.  “¡Somos hijos de Dios, exploradores del Reino, más que vencedores!”—gritaron todos a una voz.”  Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Soy más que un vencedor”; 05-07-2017.

Ahora somos hijos de Dios, engendrados en Cristo por el Santo Espíritu del Señor.  Hemos sido conocidos por Dios Padre, para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo.  Por ello somos justificados y santificados por Él.  Nos ha llamado para ser glorificados en el trabajo que Él nos ha preparado: ante este mundo afectado ser más que vencedores.  Por eso: somos en el nombre de Jesucristo: pacificadores, consejeros, proveedores, reconciliadores, ayudadores, herederos de bendiciones, sanadores, liberadores, fortalecedores, animadores, predicadores, sacerdotes, amadores de Dios y de nuestro prójimo, cumplidores, trabajadores, maestros, profetas, pastores, administradores de misterios: Hijos del Rey: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”  Rom.8:37.

Padre, gracias porque nos has hecho en tu Hijo más que vencedores.  Por eso no tememos estar en este mundo, porque nuestra labor es alumbrarlo con tu luz reflejada en nosotros. de ahí que somos esparcidores de tinieblas, alumbradores del Reino en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.