Mostrando entradas con la etiqueta pacificador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pacificador. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de octubre de 2019

Porque ellos serán llamados hijos de Dios


¿Quiénes serán llamados hijos de Dios?
Los pacificadores: “Eustorgia echaba humo, su hermana Eulogia le había afectado a lo sumo: “Además de no cumplir con lo que habíamos acordado, Eulogia me ofendió y mandó todo al carajo”—así se expresó la joven ante Orquídea su amiga, quien le habló sin mentiras: “Debes de perdonarla y volver a enfrentarla. Pero no le reclames nada, tan sólo háblale con confianza, pórtate con ella amable”—le aconsejó. “¿Por qué quieres que con ella haga las paces?”—le preguntó Eustorgia. “Porque nosotros, debemos de ser pacificadoras” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pacificador: El papel que desempeño yo”; 01-10-2019.

Nuestro papel ante cualquier conflicto nuestro, o bien de otros, o a nivel social, debe de ser el de poder mediar. Mediar para que ambos bandos encuentren el perdón y la paz. Nunca debemos de azuzar, cualquiera que sea la razón de ser del conflicto, sino que de encontrar aquellos puntos intermedios que aseguren la paz. A quien actúa así, Dios le llama pacificador, y es llamado un hijo de Dios. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9.

Padre, que pueda actuar en mi vida ante los conflictos míos o ajenos, como un pacificador. Que busque siempre con las personas en conflicto, los puntos que lleven a la reconciliación, para poder actuar como un hijo de Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 2 de julio de 2018

Bienaventurados los pacificadores

¿Quiénes serán llamados hijos de Dios?
Los pacificadores: “Hubo un terrible incendio en la casa de Fulgencio. Pero llegaron rápido los bomberos y a costa de sus vidas, lo apagaron y a las personas que estaban ahí salvaron. Son héroes verdaderos estos bomberos”—exclamó entusiasmado Eulalio, al contarle lo sucedido al maestro Gaudencio. “En efecto que lo son—dijo el profesor—y es un excelente ejemplo de lo que es un pacificador. Como al bombero, que no le gustan los incendios, al pacificador no le gustan los enfrentamientos. Pero igual, se enfrenta con valentía a ellos. Y como el bombero, apagará totalmente el conflicto siguiendo la máxima de Jesucristo. Para ser llamado hijo de Dios, tienes que ser un pacificador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un hijo de Dios es un pacificador”; 1-07-2018.

Muchos judíos, incluyendo a los apóstoles, pensaban que el Reino de Dios, era el restablecimiento de Israel por medio de una gran guerra. Este “reino”, iba a ser al mejor estilo de David y Salomón. Pero Jesucristo nos predica que este Reino de Justicia no iba a ser instalado política ni militarmente al estilo de los reinos del mundo afectado. Y sus integrantes, los hijos de Dios, no iban a ser los guerreristas levantadores de masas. Por el contrario, iban a ser los pacificadores. En este mundo estamos como la sal y la luz, para resolver conflictos, no para provocarlos. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9

Padre, qué difícil es tomar el papel de pacificador; porque los que están en conflicto desean que pertenezcamos a uno o a otro bando. Y si pertenecemos a uno de ellos, ya no podemos ser pacificadores. Solamente estando en tu bando, en tu Reino, podemos llegar a serlo. Que siempre esté a tu lado, peleando las batallas de tu Reino, para ser un pacificador en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 1 de mayo de 2018

Bienaventurados los pacificadores


¿Cuál es la actitud nuestra ante los conflictos que traen bienaventuranza?
Ser un pacificador: “Se me han acercado algunos y otros me han conminado, seguramente por mi condición de figura pública, a expresar criterios sobre mi posición con respecto a los hechos y hay quienes me han explorado con tonos agresivos, arrinconándome para que mi respuesta sea la que ellos quieren oír cuando lo que plantean son reacciones que proclaman el odio y el caos para solucionar un problema que precisamente nació de la intolerancia, por la falta de respeto del uno por el otro, porque se nos salió el indio rebelde, que por no haber aprendido a domarlo, nos tiene, a tan solo cuatro años del bicentenario de nuestra independencia, en la misma refriega que nos ha identificado desde que fundamos nuestra nación y le pusimos por nombre Nicaragua.”  Joaquín Absalón Pastora; “Detalles del momento. Quiero ser pacificador”; escrito enviado por Whats App.

Nunca nos debemos de olvidar que nuestra tarea como cristianos es la de reconciliar, la de amar, la de servir, la de ser un pacificador. No podemos dejarnos arrastrar por la intolerancia, las expresiones y actitudes de odio, de ofensas, de manipulación y de control.  No nos podemos sobrecoger por el miedo.  Cuando buscamos el diálogo y deseamos ventilar los mismos a través de esa vía; no usando la violencia como uso y pretexto del señalamiento, la acusación y la condenación; podremos juntos buscar la justicia y enmendar los errores con el fin de reconciliarnos. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9.

Padre, buscamos a través de Ti poder servir como reconciliadores y pacificadores ante los daños y conflictos que emergen como producto de nuestros errores, defectos y pecados. Te pedimos perdón por ellos Señor, a nivel personal y a nivel de nación. Permíteme ser un pacificador para ser llamado un hijo de Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 6 de julio de 2017

¿Qué es lo que soy en donde estoy?
Soy en Cristo más que vencedor (a):“¿Cómo de aquí saldremos?  Si estamos perdidos y aunque donde nos encontramos sepamos, ¿cómo hemos de salir de esta situación sin daños?”—preguntó todo angustiado el niño Eulalio.  “Buena pregunta mi estimado—dijo el maestro Gaudencio acercándose a su lado—aquí es importante no desesperarse y nuevamente recurrir a la respuesta de quién soy mi niño amado.  No sólo me interesa saber dónde estoy, sino también recordarme quién soy.  ¡¿Qué somos nosotros?¡”—preguntó a viva voz el sabio guía explorador.  “¡Somos hijos de Dios, exploradores del Reino, más que vencedores!”—gritaron todos a una voz.”  Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Soy más que un vencedor”; 05-07-2017.

Ahora somos hijos de Dios, engendrados en Cristo por el Santo Espíritu del Señor.  Hemos sido conocidos por Dios Padre, para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo.  Por ello somos justificados y santificados por Él.  Nos ha llamado para ser glorificados en el trabajo que Él nos ha preparado: ante este mundo afectado ser más que vencedores.  Por eso: somos en el nombre de Jesucristo: pacificadores, consejeros, proveedores, reconciliadores, ayudadores, herederos de bendiciones, sanadores, liberadores, fortalecedores, animadores, predicadores, sacerdotes, amadores de Dios y de nuestro prójimo, cumplidores, trabajadores, maestros, profetas, pastores, administradores de misterios: Hijos del Rey: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”  Rom.8:37.

Padre, gracias porque nos has hecho en tu Hijo más que vencedores.  Por eso no tememos estar en este mundo, porque nuestra labor es alumbrarlo con tu luz reflejada en nosotros. de ahí que somos esparcidores de tinieblas, alumbradores del Reino en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.