Mostrando entradas con la etiqueta reino de Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reino de Dios. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de julio de 2018

Bienaventurados los pacificadores

¿Quiénes serán llamados hijos de Dios?
Los pacificadores: “Hubo un terrible incendio en la casa de Fulgencio. Pero llegaron rápido los bomberos y a costa de sus vidas, lo apagaron y a las personas que estaban ahí salvaron. Son héroes verdaderos estos bomberos”—exclamó entusiasmado Eulalio, al contarle lo sucedido al maestro Gaudencio. “En efecto que lo son—dijo el profesor—y es un excelente ejemplo de lo que es un pacificador. Como al bombero, que no le gustan los incendios, al pacificador no le gustan los enfrentamientos. Pero igual, se enfrenta con valentía a ellos. Y como el bombero, apagará totalmente el conflicto siguiendo la máxima de Jesucristo. Para ser llamado hijo de Dios, tienes que ser un pacificador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un hijo de Dios es un pacificador”; 1-07-2018.

Muchos judíos, incluyendo a los apóstoles, pensaban que el Reino de Dios, era el restablecimiento de Israel por medio de una gran guerra. Este “reino”, iba a ser al mejor estilo de David y Salomón. Pero Jesucristo nos predica que este Reino de Justicia no iba a ser instalado política ni militarmente al estilo de los reinos del mundo afectado. Y sus integrantes, los hijos de Dios, no iban a ser los guerreristas levantadores de masas. Por el contrario, iban a ser los pacificadores. En este mundo estamos como la sal y la luz, para resolver conflictos, no para provocarlos. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mt.5:9

Padre, qué difícil es tomar el papel de pacificador; porque los que están en conflicto desean que pertenezcamos a uno o a otro bando. Y si pertenecemos a uno de ellos, ya no podemos ser pacificadores. Solamente estando en tu bando, en tu Reino, podemos llegar a serlo. Que siempre esté a tu lado, peleando las batallas de tu Reino, para ser un pacificador en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


miércoles, 25 de abril de 2018

Vanidad y aflicción de espíritu

¿Qué es y qué te deja la “justicia” de este mundo?
Es vanidad y nos deja aflicción de espíritu: Los muchachos se reunieron, estaban interesados en lo que decía su maestro. “¿Qué pues pasará con los resultados de una justa lucha social?”—le preguntaron emocionados. El maestro atinó a decirles: “Miren y escuchen lo que la Biblia dice en Eclesiastés cuatro: “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en mano de sus opresores y para ellos no había consolador” 

A partir del verso trece: “Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos; porque de la cárcel salió para reinar; aunque en su reino nació pobre. Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquél. No tenía fin la muchedumbre del pueblo que le seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos de él. y esto es también vanidad y aflicción de espíritu” Ecl.4:1,13-16.  Esto lo he visto yo suceder en nuestra nación, un joven de la cárcel salió y era mucho el pueblo que le siguió, hoy ese pueblo no está contento con él. La lucha es justa, pero los resultados son conforme al corazón del hombre. No se frustren si mañana tampoco estarán contentos con quien quede y los muertos sean olvidados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vanidad y aflicción de espíritu”; 24-04-2018.


Padre, Tú lo has dicho: “Mi reino no es de este mundo”; y te referías a que tu Reino no tiene los resultados frustrantes, ni las injusticias de los reinos de este mundo. Tu Reino es de justicia, paz y gozo en el Espíritu, y a Ti y a Él yo sigo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 24 de abril de 2018

Lo que ahora es ya fue


¿Es nuevo esta lucha contra la injusticia?
Lo que ha de ser, fue ya: “Eulogia y Orquídea llegaron emocionadas.  La lucha por las reivindicaciones sociales explotó en asonada. Los jóvenes universitarios se levantaron y protestaron. Hubo heridos, muertos, la tensión llevó a una social conmoción. “Maestro Gaudencio, ¿por qué usted sólo parece ver las cosas de lejos y no involucra en esta lucha?”—le preguntaron. “Ya lo hice en mi juventud, peleé bravamente por la justa lucha. Derrocamos a un tirano, peleamos contra un ejército armado. Hubo muchísimos muertos, heridos, lisiados. Ahora ahí lo tienes, el que la lucha comandaba, ahora es el tirano. Veo y observo que la historia se repite, y como la Biblia dice, parafraseando: Lo que ya fue ahora es, y lo que ha de pasar se repite otra vez”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lo que ahora es, ya fue”; 23-04-2018. 

Hace cuarenta años el levantamiento en las ciudades de Nicaragua fue espontáneo. Se rebelaron las ciudades de León, Estelí, Masaya (Monimbó a la vanguardia) y por supuesto en Managua. Al final, fue una masacre. Jóvenes de rodillas eran asesinados por la guardia de Somoza. Y en 1979, la insurrección popular no paró hasta que el tirano de Somoza salió. Treinta años después las condiciones por las que se inició la lucha contra Somoza eran iguales en Nicaragua. En Eclesiastés 1:9 nos dice la Biblia: “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.”. “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.” Ecl.3:15.

Padre, he decidido luchar por tu Reino de Justicia y de Amor.  Involucrarme en una lucha nuevamente para exponer mi vida, sólo sería por Ti, porque ciertamente tu Reino no cambiará y tu Justicia permanecerá para siempre. En el nombre de Jesús, así es. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 23 de marzo de 2018

Bienestar espiritual antes que el material


¿Qué debe de preceder al bienestar material?
El bienestar espiritual: “Eulalio estaba ansioso, su economía dependía de ese trabajo que estaba poco seguro que conseguiría. “La competencia es muy alta, porque el trabajo da muy buena paga. Estoy ansioso porque necesito ese sueldo, tengo temor financiero, pero se me quitará cuando obtenga el dinero que yo quiero.”  Gaudencio lo quedó fijo viendo, y le dijo sonriendo: “Eliminar tu temor y ansiedad porque no tienes el dinero que esperas ganar y mejorar tu situación económica, son dos cosas muy diferentes que hay que tratar. El temor y la ansiedad no se irán porque tú puedas obtener más. Eso es un problema espiritual, no material. Debes de saber que tienes primero que buscar el Reino de Dios y su justicia, primero los asuntos espirituales; para luego, obtener todas esas cosas materiales.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Primero el Reino de Dios y luego se te va el temor”; 22-03-2018. 

Cuando buscamos primero las cosas del Reino, su justicia.  Cuando aprendemos a servir a los demás y dar; entonces, nuestra situación pasa a segundo plano. Atendemos las necesidades de otras personas y Dios atiende las nuestras. Dios me ha dado dones y talentos para servir a otros.  También me ha dado recursos para servir de bendición. Si yo trabajo para ayudar y no para poseer, hay un cambio en mí.  Si yo aprendo a disfrutar lo que Dios me da y compartir, si sé que Él me lo da para gozar de su usufructo y no para ser el “dueño”; no habrá más ansiedad ni temor financiero. “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mt.6: 31-33.


Padre, permite que siempre busque tu Reino y su Justicia, que tenga en mente que las cosas son un medio, no el fin; y que lo principal es tener para ayudar y no para poseer, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

viernes, 10 de noviembre de 2017

La locura del amor de Dios

¿Qué buscaré con ansias y compulsión?
La locura del amor de Dios: “Lo que veo es puro fanatismo, locura desborda al infinito.  Está bien creer en Dios, pero eso de abandonar todo lo que sos: dejar de festejar y ya no bacanalear, abandonar tus antiguas amistades y no frecuentar ya las discotecas y lupanares.  Dejar de fumar, de tomar y todos los días frecuentar tu comunidad espiritual, me parece una locura sin par.”—le expresó Eulalio a su amigo Eustaquio.  “Y te faltó: ahora medito y reflexiono, a diario estudio la Palabra de Dios.  Leo literatura de provecho, aquella que te hace crecer. Sirvo a los necesitados de amor y a ellos comparto mi experiencia, mi fortaleza y mi esperanza en este Reino de Dios.  Sé que para ti es locura, pero el loco he sido yo, ahora Dios me ha devuelto la cordura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Maravillosa locura me ha devuelto Dios”; 09-11-2017. 

Es que la manera de pensar, como producto de existir, vivir, estar y actuar en un mundo caótico, afectado y caído; es de la misma manera. Cuando conocemos al Señor entonces comenzamos a creer su Palabra por la fe que renace en nosotros.  Al creerla, meditarla, vivirla y actuarla nuestros pensamientos y actuaciones van cambiando tanto, que se hacen diametralmente opuesto a lo que ha sido norma en este mundo.  Por eso es que la persona natural, sin Dios, piensa que lo que hacemos es locura.  Y no puede ser entendida porque se discierne por el propio Espíritu de Dios. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”  1Cor.2:14.

Padre, gracias por tu fe, por tu Palabra, por la divina locura de tu Reino, porque ciertamente nos enseñas a pensar de esa tal manera, que pensaste y actuaste Tú en Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.