viernes, 23 de marzo de 2018

Bienestar espiritual antes que el material


¿Qué debe de preceder al bienestar material?
El bienestar espiritual: “Eulalio estaba ansioso, su economía dependía de ese trabajo que estaba poco seguro que conseguiría. “La competencia es muy alta, porque el trabajo da muy buena paga. Estoy ansioso porque necesito ese sueldo, tengo temor financiero, pero se me quitará cuando obtenga el dinero que yo quiero.”  Gaudencio lo quedó fijo viendo, y le dijo sonriendo: “Eliminar tu temor y ansiedad porque no tienes el dinero que esperas ganar y mejorar tu situación económica, son dos cosas muy diferentes que hay que tratar. El temor y la ansiedad no se irán porque tú puedas obtener más. Eso es un problema espiritual, no material. Debes de saber que tienes primero que buscar el Reino de Dios y su justicia, primero los asuntos espirituales; para luego, obtener todas esas cosas materiales.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Primero el Reino de Dios y luego se te va el temor”; 22-03-2018. 

Cuando buscamos primero las cosas del Reino, su justicia.  Cuando aprendemos a servir a los demás y dar; entonces, nuestra situación pasa a segundo plano. Atendemos las necesidades de otras personas y Dios atiende las nuestras. Dios me ha dado dones y talentos para servir a otros.  También me ha dado recursos para servir de bendición. Si yo trabajo para ayudar y no para poseer, hay un cambio en mí.  Si yo aprendo a disfrutar lo que Dios me da y compartir, si sé que Él me lo da para gozar de su usufructo y no para ser el “dueño”; no habrá más ansiedad ni temor financiero. “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mt.6: 31-33.


Padre, permite que siempre busque tu Reino y su Justicia, que tenga en mente que las cosas son un medio, no el fin; y que lo principal es tener para ayudar y no para poseer, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario