miércoles, 7 de marzo de 2018

Humildad para dar un paso hoy


¿Por qué debemos de procurar la humildad?
Porque ella trae sabiduría y honra: “¿La perfecta o absoluta humildad en nosotros podremos encontrar? No la busques más, absoluta humildad no la encontrarás. Esa sólo en Jesús puede estar. Sin embargo, no puedes quedarte donde estás; pues, debemos procurar a diario mejorar. Perseguimos cada día un progreso espiritual, y a la humildad hay que buscar. ¿Por qué razón? Porque sin ella, en nosotros se asienta la soberbia, y el fruto de ésta es la estupidez y la deshonra. No pretendamos tener hoy la perfecta humildad, tan sólo pidamos la que hoy necesitamos. ¿Cómo así? La humildad que puede en nosotros permitirnos perdonar y perdonarnos. La humildad que me permita reconocer que estoy equivocado. Aquella humildad que me haga concluir, que sin mi Padre Celestial, y sin su Hijo y su Santo Espíritu; para nada sirvo”—expresó el sabio Gaudencio ante sus discípulos en un especial momento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La necesaria humildad de hoy”; 06-03-2018.

Leyendo El Lenguaje del Corazón; Bill Wilson expresa: “Muy a menudo, aunque bien intencionado, he actuado mal, diciendo o pensando, "Yo tengo razón y tú no la tienes," "Mi plan es correcto, el tuyo equivocado," "Gracias a Dios que tus pecados no son los míos," "Estás perjudicando… y te voy a parar en seco," "Cuento con la orientación de Dios, así que Dios está de mi lado." Y un sinfín de cosas similares.” (pág.255). ¿Hemos tenido también estas actitudes y pensamientos?  Eso se llama soberbia. Bill  nos dice que tal actitud es tonta. Por eso, requerimos pedir humildad, aquella necesaria hoy: Para no creerme siempre en lo correcto, para escuchar otros argumentos, para no amenazar, para no hacer sentir a los demás que soy especial, para poder aprender a amar y servir...” “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría” Pr.11:2.


Padre, necesito hoy la humildad requerida para vencer en esa parte soberbia que practico ante los demás hoy. Ayúdame a no creerme superior, a poder disponerme a servir sin juzgar ni señalar, a aceptar a los demás con sus ideas, emociones y actitudes, a poderles perdonar de verdad, y a tantas otras cosas más, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario