lunes, 12 de marzo de 2018

Escucha el consejo y recibe la correción

¿Qué debemos de hacer para llegar a ser sabios en nuestra vejez?
Escuchar el consejo y recibir la corrección: “Me recriminó mi padre, claramente me lo indicó: “debes de dejar de salir con Eulalio, si no deseas afectarte vos. ¿Quieres terminar tus estudios?, deja la vida compulsiva y necia; regresa a estudiar a tu escuela”—así le habló Eustaquio a su maestro Gaudencio. Y éste le indicó: “Como consejero te diré como siempre, que tú tienes en tu poder la decisión final de la aplicación o no, de este consejo que te voy a dar. En primer lugar, escucha el consejo de tu padre, analízalo.  Ve todas sus partes. Llega a una conclusión. Si ésta es que tiene razón, pues acepta la corrección. ¿Quieres ser sabio en tus futuros consejos y opinión? Acepta mi consejo y ponlo en acción.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Analizar, meditar y aceptar el consejo que te van a dar”; 11-03-2018.

Todos recibimos órdenes y disposiciones. Muchas veces nuestro orgullo, autoengaño o vanidad, se resiste a acatarlas.  O bien, nos encontramos en una situación que está bien afectada.  De ahí que todos en algún momento necesitamos de un consejo.  Un verdadero consejero, siempre va a dejarnos la libertad de tomar la decisión final, además de ser estrictamente confidencial. Nos ayudará a eliminar el miedo, la comodidad y el autoengaño. Posiblemente nos sacudirá el ego. Pero, si tenemos delante un buen consejo, recibámoslo y pongámoslo en práctica.  Posiblemente llegaremos a ser sabios y viejos. “Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez” Pr.19:20.

Padre, que mi orgullo y vanidad se aparten para dar espacio a escuchar el buen consejo.  El tuyo, que eres mi Padre, el de mis consejeros, el de mis padres terrenales, de aquellos amigos sinceros.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario