martes, 6 de marzo de 2018

Realizarse un inventario moral

¿Qué debemos realizar en nosotros para conocernos?
Un inventario moral: “Es que era como si la vida nos pasara por encima. Simplemente hacía las cosas y lo importante era sentirme en la cima. Si había consecuencias negativas o no, no me importaba, simplemente las ejecutaba. ¿Te imaginas? No sé cuántas cosas irreprochables hice, consciente o inconsciente. Pienso que por eso yo no me amaba”—confesó de corazón Eutaquio, a su maestro Gaudencio. Él sabio le aconsejó al momento: “Eso que sientes, de Dios te viene. Debes de pedirle al Señor que te ayude en realizar un inventario interior. Y tienes razón: para poderte amar, debes de conocer cómo estás. Qué defectos y pecados tienes, pedirle a Dios que te ayude a eliminarlos, pedirle perdón a Él y a quienes cometiste transgresión. Descansar y en ti aceptarlos, hasta que Dios te ayude a quitarlos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “El examen interior”; 06-03-2018. 


Una vida sin Dios es atroz. Pero esto no significa que una vida en Dios nos impida realizar cosas que a Él no le agradan. ¿Cómo realmente soy? ¿Qué pecados, iniquidades y defectos tengo? ¿Realmente los aborrezco? Al examinarme internamente, con la ayuda de Dios y usando algún programa que me permita revisar mi yo interior, puedo darme cuenta cuál ha sido mi transgresión. Comprender los esquemas de mis creencias, mis ideas, mis sentimientos, mis emociones, mis actitudes, mis comportamientos. Esto es saber cómo me ha afectado el pecado, y en qué debo pedir perdón y ayuda a Dios. “¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi transgresión y mi pecado.” Job.13:28.

Padre, sólo con tu ayuda puedo entender y saber aquellos pecados y transgresiones que se esconden subyacentemente en otros que están a la vista, o que son mayores. Miedos, temores, complejos, manías, afectaciones, defectos, actitudes incorrectas, malas respuestas. Hazme entender mi transgresión Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario