jueves, 8 de marzo de 2018

El orgullo y sus frutos

¿Qué fruto trae el orgullo que causa destrucción?
La autojustificación: “Lo alarmante de la ceguera del orgullo es la facilidad con la que se puede justificar. Pero no tenemos que buscar muy lejos para encontrar evidencia de que esta engañosa especie de autojustificación es lo que universal mente destruye la armonía y el amor. Es lo que enemista a una persona con su semejante, una nación contra la otra. Valiéndonos de la autojustificación, podemos hacer que todo tipo de locura y violencia parezca buena e incluso respetable” Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; pág.255.

Si dentro de mí está el orgullo; habrá frutos de este terrible mal: Autojustificación, jactancia, ira, control, manipulación e inmadurez emocional estarán a flote. Ninguna de estas actitudes edifica algo valioso, sino que por el contrario, molestan a cualquiera, dañan a todos y enoja al propio Señor. Contamina, a tal grado, que orgullosa puede ser una persona, una comunidad, una nación. “Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón. Yo conozco, dice Jehová, su cólera, pero no tendrá efecto; sus jactancias no le aprovecharán” Jer.48:29-30.

Padre, terrible mal es el orgullo. Está de una manera o de otra en cada uno de nosotros. Sus frutos son destructivos. Te pido en el nombre de Jesús, que salga todo orgullo de nosotros y que podamos alcanzar la humildad, que sólo Tú puedes darnos para servirte y darte gloria.  Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario