martes, 24 de abril de 2018

Lo que ahora es ya fue


¿Es nuevo esta lucha contra la injusticia?
Lo que ha de ser, fue ya: “Eulogia y Orquídea llegaron emocionadas.  La lucha por las reivindicaciones sociales explotó en asonada. Los jóvenes universitarios se levantaron y protestaron. Hubo heridos, muertos, la tensión llevó a una social conmoción. “Maestro Gaudencio, ¿por qué usted sólo parece ver las cosas de lejos y no involucra en esta lucha?”—le preguntaron. “Ya lo hice en mi juventud, peleé bravamente por la justa lucha. Derrocamos a un tirano, peleamos contra un ejército armado. Hubo muchísimos muertos, heridos, lisiados. Ahora ahí lo tienes, el que la lucha comandaba, ahora es el tirano. Veo y observo que la historia se repite, y como la Biblia dice, parafraseando: Lo que ya fue ahora es, y lo que ha de pasar se repite otra vez”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lo que ahora es, ya fue”; 23-04-2018. 

Hace cuarenta años el levantamiento en las ciudades de Nicaragua fue espontáneo. Se rebelaron las ciudades de León, Estelí, Masaya (Monimbó a la vanguardia) y por supuesto en Managua. Al final, fue una masacre. Jóvenes de rodillas eran asesinados por la guardia de Somoza. Y en 1979, la insurrección popular no paró hasta que el tirano de Somoza salió. Treinta años después las condiciones por las que se inició la lucha contra Somoza eran iguales en Nicaragua. En Eclesiastés 1:9 nos dice la Biblia: “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.”. “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.” Ecl.3:15.

Padre, he decidido luchar por tu Reino de Justicia y de Amor.  Involucrarme en una lucha nuevamente para exponer mi vida, sólo sería por Ti, porque ciertamente tu Reino no cambiará y tu Justicia permanecerá para siempre. En el nombre de Jesús, así es. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario