viernes, 6 de abril de 2018

Se compadece de nuestras debilidades


¿Por qué Jesucristo puede ayudarnos en nuestros problemas?
Porque pasó por ellos, en todo fue tentado y venció: “Ningún hombre puede ayudar, a menos que comprenda al hombre a quien está tratando de ayudar. Para comprender los problemas y tentaciones de sus semejantes, tiene que haber pasado por ellos.  Tiene que hacer todo lo que pueda para comprender a sus semejantes. Tiene que estudiar su fondo, sus gustos y desagrados, sus reacciones y sus prejuicios. Cuando usted vea sus debilidades, no se las haga resaltar. Hágale compartir las propias debilidades, pecados y tentaciones de usted mismo, y déjelo sacar sus propias conclusiones.” Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved; “Meditación del día”; cuatro de abril.

Tenemos un sumo sacerdote que puede ayudarnos en todo problema, en toda adicción, en toda tentación. Él puede ayudarnos a vencer, como Él venció todo lo que este mundo afectado le ofreció, o bien, le hizo pasar: dolor, injusticia, traición, ofensas, burlas, tortura, cárcel, ejecución, y todo tipo de tentaciones. Él se compadece de nosotros, porque Él vivió por esa situación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”  Heb.4:15-16.

Padre, te pedimos esa fortaleza de cada día que necesitamos para vencer a tantas afectaciones y problemas con los que nos enfrentamos cada día. Sabemos por tu Palabra, que tu amado Hijo es adecuado para compadecerse de nuestros problemas, y que si nos acercamos a Él alcanzamos gracia y misericordia para el oportuno socorro, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario