sábado, 21 de abril de 2018

El miedo no siempre es destructivo


¿Qué emoción puede ser beneficiosa?
El miedo: “Me siento mal, creo que fallé. Estuve en medio del combate armado entre policías y delincuentes, sentí miedo y salí corriendo entre la gente. Lo único que pude hacer fue ayudar a una pobre mujer que se quedó varada. Con ella pude salir, no me quedé. Luego de eso de los nervios temblé. No soy valiente. ¿qué puedo hacer?”—dijo aún con la voz entrecortada Aurelio al sabio Gaudencio. El maestro le habló con el corazón: “El miedo Aurelio, puede ser necesario para realizar cosas mejores. Puede ser la vía que usa Dios para preservar tu vida, para tener respeto a los demás, así como para llevarte a realizar sus propósitos. El miedo no siempre es destructivo, sus consecuencias pueden llevarte a adquirir valores positivos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón: “El miedo mi amigo, no siempre es destructivo”. 21-04-2018.

El miedo nos protege, nos alerta de algún peligro. Es como una señal de alarma a la cual debemos de poner atención. “Cuídate”, “Huye”, “Peligro”, puede advertirnos. El miedo también fija tus límites: “Hasta aquí puedes llegar”, parece indicar. El miedo te ayuda a buscar consuelo y ayuda.  El primero que está disponible es nuestro Señor.  Puede ser el comienzo de enrumbar tu vida a los propósitos de Dios. “Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.” Éxo.2:14.

Padre, no tengo temor de sentir miedo, porque sé que contigo jamás me va detener para hacer el bien. He aceptado que puedo sentir miedo y que el valor es vencer el miedo porque confío en vos. Como el niño que se lanza al vacío para ser atrapado por los brazos de su padre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario