viernes, 13 de abril de 2018

La destrucción de la vergüenza


¿Qué es lo que no te causa vergüenza?
La esperanza en Cristo Jesús: “Por último—ser refirió el maestro Gaudencio—tenemos la vergüenza, esta emoción secundaria que nos sirve para comportarnos adecuadamente en sociedad puede atraparnos con muchas consecuencias negativas. La vergüenza refuerza las dependencias, nuestros miedos, nuestra tristeza, empeorando nuestra autoestima, y acentuando nuestro aislamiento de la sociedad. Casi todos hemos experimentado mortificación crónica, el sentirnos humillados por otros, y sentir vergüenza de nuestro pasado; hemos sentido vergüenza de nosotros mismos, o de donde somos y por quienes somos; vergüenza por nuestra incapacidad para parar de hacer lo malo, o vergüenza por nuestra inhabilidad para lograr nuestras metas y sueños. La única arma divina para destruir la vergüenza es el perdón de Dios. Esta esperanza, no avergüenza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios elimina toda vergüenza”; 12-04-2018.

La vergüenza es una emoción que sirve de catalizador para acentuar otras emociones como el miedo y la tristeza; y puede terminar afectándonos totalmente. La vergüenza es acentuada por la culpa.  Por eso, sólo quitando la culpabilidad, el error, el pecado de nuestras vidas, se destruye la vergüenza. De ahí que la esperanza que tenemos en Cristo, cuya sangre nos perdona de todo pecado, no nos deja nunca ser avergonzados: “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Rom5:5.

Padre, a través de confesar mi pecado, de ayudarme a vencer los mismos, pero, sobre todo; al perdonarme, has podido quitar de mí toda vergüenza. Y esta esperanza vivifica porque ha sido enseñada por tu Espíritu y hecha posible en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario