lunes, 9 de abril de 2018

La búsqueda de alegría


¿Qué causa alegría a mi ser?
Las consolaciones de mi Señor: “Y el sabio Gaudencio le siguió hablando al ahora calmado Eulalio: “Hablemos de la alegría: quizás para ti, a lo mejor para mí o a otros, esta emoción primaria parece eludirnos a muchos de nosotros. Casi sin excepción hemos sido personas tristes que necesitábamos alguna sustancia externa para sentirnos alegres, felices, con una situación amena. Y cuando experimentábamos alegría sin ninguna sustancia nociva, muchas veces era excesiva.  Algunas veces la alegría exagerada nos hacía tomar decisiones a la ligera que luego acentuaban nuestros problemas. A veces no entendíamos por qué no estaban alegres otros. Ignorábamos que la causa de sus tristezas éramos nosotros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Buscando alegría en mi vida”; 08-04-2018. 

Los que hemos experimentado dentro de nuestro ser, la vorágine de emociones que convergen dentro de nosotros cuando estamos en una difícil situación, sabemos que es sumamente difícil encontrar la alegría. Por una razón muy sencilla, las demás emociones embargan nuestra vida. De ahí que andamos buscando esa alegría de noche y de día, y a lo mejor necesitamos alguna súper tiamina, u otras drogas como anfetaminas para poder sentir alguna falsa alegría. Pero, cuando experimentemos esto, vayamos al Señor y Él traerá alegría al consolar nuestro corazón: “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:19.


Padre, mis emociones dañadas afectan mi alma y muchas veces la alegría en mí se me escapa. Mas dice tu Palabra que en tus consolaciones hallo la alegría para mi alma.  Consuélame pues mi Dios y obtenga mi alegría en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario