lunes, 16 de abril de 2018

La auto conmiseración


¿Cuál es una forma de maldecir?
La auto conmiseración: “La auto conmiseración es uno de los defectos más infelices y que más nos carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros compañeros, debido a su reclamación exagerada de atención y simpatía. Es una forma sensiblera del martirio que difícilmente nos podemos permitir.” Bill Wilson; “Como lo ve Bill”; pag.238.

La auto conmiseración es un estado emocional donde, de manera consciente o inconsciente, le echamos la culpa a Dios por nuestra lamentable situación. Es quejarse, es sentirse abatido y como la única persona que sufre en este mundo. Es una posición egoísta, que busca llamar desesperadamente la atención y ser el centro de ayuda y misericordia. Es falta de fe.  Cuando estamos en ese estado, fácilmente podemos maldecir, aún los profetas de Dios se auto conmiseraron. “Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.” Jer.20: 14-15.

Padre, que siempre estemos viendo tus planes y propósitos, que tu Santo Espíritu nos permita dar paz, entendimiento y consuelo en los momentos duros y difíciles que estemos viviendo. Que podamos ver nuestra responsabilidad en nuestro mal y que veamos tu gracia, amor y misericordia con que siempre nos trata.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario